Aunque Meghan Markle (41) cerró su blog personal apenas la relación sentimental con el príncipe Harry(38) tomó forma, las huellas de sus opiniones y escritos quedaron indelebles en el mundo virtual. Y aquellas palabras que la distanciaban del estilo de la realeza británica para prolongar sus tradiciones, hoy le juegan en contra.
Meghan no fue particularmente amable con el ambiente simbólico que rodeó la boda de los actuales príncipes de Gales en 2011. La actriz, en aquel entonces de la serie Suits, demostró tener un acabado conocimiento de los personajes que le daban vida a aquel inolvidable matrimonio, contradiciendo lo que alguna vez Harry señaló al respecto sobre que su esposa apenas identificaba a algunos de los reales antes de que empezaran a salir juntos y él se los presentara en persona.
Sin embargo, revisando sus opiniones en el blog personal, Meghan filosofó sobre la novia Kate Middleton diciendo que "las niñas pequeñas soñaban con ser princesas". Aquella sentencia fue acompañada de una confidencia: "Yo, por mi parte, me refería a She-Ra, la princesa del poder".
La referencia que hizo Meghan era a una princesa ficticia, She-Ra, la hermana gemela de He-Man que andaba para todos lados con la espada en la mano para enfrentarse a quien se le pusiera por delante. "Definitivamente, no estamos hablando aquí de la Cenicienta", agregó en su blog personal, marcando la diferencia entre la princesa Kate y lo que sentía ella de cómo debería ser una princesa.
Para quien se transformaría años después en la duquesa e Sussex, la boda de Kate Middleton representaba el deseo de "las mujeres adultas que conservan esta fantasía infantil (de ser princesas)". Es justamente en este punto, donde Meghan remarcó: "Solo hay que mirar la pompa y las circunstancias que rodearon la boda real y la interminable conversación sobre la princesa Kate".
Las críticas, evidentemente, no se han hecho esperar, no solo porque lo que cuestionó Meghan Markle a la boda de sus cuñados, después lo experimentó en carne propia cuando se casó con Harry, sumándose con total conveniencia a las tradiciones de la realeza.
También se le enrostra a Meghan que haya dicho que no sabía mucho de las costumbres y vida de los la familia real antes de llegar a ser parte de ellos, como le comentó a Oprah Winfrey en una entrevista que dio junto a su esposo. En el blog personal, la realidad era otra: sus opiniones y puntos de vista demuestran que sí estaba al tanto de los usos y costumbres de la realeza, y tenía una visión bastante formada al respecto.