Celebridades

Candidata a Miss Universo pierde su corona tras un juicio penal

La modelo Tiffany LeAnn Conolly, representante de Islas Caimán para la última edición de Miss Universo, será reemplazada como reina de su país

Conolly fue declarada culpable por agredir a su antigua pareja, a su ex suegro y a un policía. - Créditos: Facebook

Tiffany LeAnn Conolly (24), coronada en agosto de 2022 como Miss Universo Islas Caimán, será despojada de su corona tras ser declarada culpable de cargos de agresión a su ex pareja, su ex suegro y un oficial de policía. La reina de belleza debería devolver los premios que incluyen, entre otros artículos, una beca de 70 mil dólares, un automóvil y vestuario, aunque todo eso está en una nebulosa.

Minutos después de coronarse como Miss Islas Caimán en el concurso realizado el pasado 6 de agosto en el Hotel Westin, surgió una polémica en torno a la nueva reina. Usuarios de redes sociales comenzaron a advertir que la modelo enfrentaba una serie de cargos penales en relación a incidentes ocurridos en 2021.

Ante la confirmación de que los cargos eran reales, el comité del concurso anunció en noviembre que la Miss sería reemplazada por Chloe Powery-Doxey, quien ocupó el segundo lugar en el concurso local y representó al territorio británico en la edición 71 de Miss Universo que tuvo como triunfadora a la estadounidense R’Bonney Gabriel.

El pasado 11 de febrero Conolly fue declarada culpable y ahora será oficialmente despojada de su corona. A través de un comunicado emitido hace algunas horas, Kenneth Bryan, ministro de Turismo de Islas Caimán, declaró que “Chloe Powery-Doxey será coronada formalmente” y que deberá desempeñar “esas funciones por el resto de este mandato”. Bryan aseguró que recién conocido el fallo del Tribunal Sumario podía dar de baja a la antigua reina y coronar a la nueva.

La señorita Conolly ha sido notificada de esta decisión”, dijo el ministro, que agregó que, desde la perspectiva legal, estaban “obligados a esperar la decisión de la corte en este caso", ya que el ministerio “tiene una autoridad limitada para tomar decisiones independientemente de la organización de Miss Universo.

La joven modelo fue condenada por llegar a la casa de su ex novio y agredirlo junto a su padre. Además de generar destrozos en un automóvil y desórdenes públicos, Conolly agredió a un oficial de policía cuando fue trasladada hasta una unidad policial. De acuerdo a Fox News, el abogado defensor declaró que todo fue “en defensa propia”.

Ahora las preocupaciones giran en torno a la devolución de los premios que la modelo obtuvo tras su coronación. De acuerdo a Loop News, todavía no hay claridad si la ex reina de belleza cederá sus premios a la nueva Miss Universo Islas Caimán y tampoco si la encargada de representar a la isla en la última edición del certamen hará lo mismo con sus premios en favor de Hayley Grizzel, quien consiguió el tercer lugar en la competencia.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias