Celebridades

La corona de la reina consorte Camila tendrá un diamante que causó una guerra

Ayer se reveló la joya que usará la reina consorte en la coronación del 6 de mayo próximo. La corona fue diseñada en 1911, se utilizó para el funeral de la madre de la Reina Isabel II y tendrá un diamante que ha generado conflictos históricos con India y Pakistán.

Justo en el Día de San Valentín la realeza británica reveló la corona que la reina consorte Camila utilizará en la Coronación del 6 de mayo próximo. La esposa del Rey Carlos III, de 75 años, lucirá la corona de la reina María de Teck de 1911, que este martes fue retirada de la Torre de Londres.

La joya fue colocada sobre el ataúd de la Reina Madre durante su funeral de 2002 y, desde entonces, se ha expuesto públicamente en la Torre de Londres. Será la primera vez que una consorte reutilice una corona y no le confeccionen una nueva.

El joyero de la corona llevará a cabo algunos cambios y adiciones menores a la valiosa pieza. Se trata de homenajes a la Reina Isabel II con los diamantes Cullinan III, IV y V. Estas piedras fueron parte de la colección personal de joyas de la soberana que estuvo 70 años en el trono y que habitualmente las usaba como broches.

La corona debería incluir una réplica del controvertido diamante Koh-i-Noor, que estuvo en el centro de una disputa política y legal de 700 años con India y Pakistán. En esos países existen grupos que solicitan la devolución de lo que ellos califican como "un robo del Imperio Británico", lo que causó sangrientas batallas y líos diplomáticos.

La gema, que tenía 186 quilates antes de ser tallada para la corona de la consorte, fue entregada por el último gobernante Sij de Punjab a la reina Victoria, en 1851.

La noticia se genera un día después de que la reina consorte Camila arrojara positivo por covid-19 y se vio obligada a cancelar su agenda de actividades.

Tags

Lo Último

Más Noticias