Celebridades

El príncipe heredero de Marruecos tiene 19 años y asume las responsabilidades reales

Moulay Hassan es el hijo mayor del rey Mohamed VI, y desde muy pequeño participa en actividades oficiales

El heredero al trono de la corona de Marruecos es el príncipe Moulay Hassan quien, con solo 19 años, se posiciona como una de las figuras más importantes de la monarquía. Pese a su corta edad, ya cuenta con una experiencia de más de 10 años encargándose de las tareas reales.

El hijo mayor del rey Mohamed VI comenzó su vida pública antes que la de otros herederos, principalmente los europeos, y gracias a eso se ha ganado el respeto de sus seguidores. Con ocho años, Moulay Hassan pronunció su primer discurso en la academia militar de Kenitra.

Además emprendió su primera gira sin compañía de sus padres con solo siete años, cuando en febrero del 2010 viajó desde Rabat hasta la ciudad de Casablanca para la celebración del Salón Internacional del Libro (SIEL) durante nueve días. Si bien el joven siempre se ha mostrado muy independiente, tiene una relación muy cercana con su madre, Lalla Salma, quien es su consejera y guía.

La adaptación de Moulay Hassan

A pesar de que el heredero de la corona de Marruecos ha demostrado capacidad para enfrentar el destino de convertirse en rey, su preparación no ha sido fácil. Los últimos años han sido un desafío para Moulay Hassan, ya que desde pequeño acudió al Colegio Real de Rabat, ubicado al interior del palacio de su familia. Allí compartía con un máximo de cinco alumnos y ahora se enfrenta a una realidad totalmente distinta.

Desde que comenzó sus estudios superiores tuvo que alejarse de sus padres y viajar 250 kilómetros al sur de Rabat para empezar su vida de universitario. Allí tuvo que compartir el aula con decenas de compañeros. Siguiendo los consejos de su madre, Moulay se inscribió en la carrera de Ciencias Económicas y Sociales en la facultad de Gobernanzas de la Universidad Politécnica Mohamed VI.

Tags