Celebridades

La princesa asiática que se casó con su primo hermano celebró su boda durante más de una semana

La primera boda real del año fue la de la princesa Azemah, hija del sultán de Brunéi y la fiesta además de lujosa duró nueve días

La princesa Azemah Ni'matul Bolkiah (38) es la octava hija del sultán de Brunéi Muda Hassanal Bolkiah, uno de los hombres más ricos del mundo y el pasado mes celebró su boda con su primo hermano, el príncipe Bahar ibni Jefri Bolkiah. Este es el primer matrimonio real en lo que va del 2023, y estuvo rodeado de lujos.

Realizada en la opulenta residencia oficial del sultán, situada a las afueras de la capital del país asiático, la boda de la princesa Azemah fue digna de un cuento de hadas. Durante poco más de una semana la familia real de Brunéi celebró la unión con una serie de ceremonias.

La hija del sultán es una atleta consumada que juega polo de competición, en reiteradas oportunidades ha hecho campaña a favor de la igualdad de género en el deporte. A pesar de que sobre su esposo no se sabe mucho, es un hecho que es hijo del príncipe Jefri Bolkiah de Brunéi, hermano mayor del sultán, por ende su primo hermano.

La lujosa boda de Azemah y Bahar

Entre el 8 y el 16 de enero la familia real del país asiático celebró la boda de la octava hija del sultán. Como dicta su tradición, días antes de casarse festejaron la ceremonia de Majlis Istiadat Berbedak Pengantin Diraja, que consiste en untar a los novios con una pasta de color y aceites esenciales. Para este ritual los novios se visten con trajes tradicionales de color rojo y dorado.

Posteriormente celebraron el Bersanding, lo que corresponde a una boda más tradicional donde los novios visten de blanco. La princesa Azemah lució un increíble vestido lleno de brillos con manga larga y cuello cerrado acompañado por una lujosa tiara de diamantes. Y como en cualquier parte del mundo también incluyeron una gran recepción que contó con toda clase de excentricidades.

 

Tags