Este viernes, el familiar incómodo de la Familia Real Española, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón (24), dejó España para reencontrarse con su abuelo, el rey Juan Carlos I en Abu Dabi, luego del escándalo en el que se vio involucrado, cuando acudió a una fiesta llena de alcohol, menores de edad y sustancias ilegales.
Froilán fue captado en el Aeropuerto Adolfo Suárez luego de despedirse de algunos amigos, y de acuerdo con medios españoles, parte de nueva cuenta a Emiratos Árabes y el motivo es más que evidente: alejar al sobrino del rey Felipe VI (54 años) de las polémicas, muchas de ellas tomaron relevancia en las últimas fechas.
El joven fue captado en ocasiones sonriente y en otras más con el semblante tranquilo e inexpresivo, para despedirse de España, el joven una sudadera negra y pantalón claro, con un equipaje por demás ligero, sólo una mochila, aunque quizás pudo haber documentado con anterioridad su demás equipaje. A su llegada al aeropuerto, no quiso hablar con los medios que lo esperaban.
Estancia temporal con su abuelo el rey Juan Carlos I
El sitio Lecturas informó que su estancia al lado de su abuelo será temporal, pues se espera que esté de regreso en el país europeo para las vacaciones de verano. Lo que permanece como un misterio es dónde instalará su residencia, si vivirá junto al rey en la exclusiva isla de Nurai o si tendrá un departamento de lujo en el centro de Abu Dabi.
La infanta Elena está preocupada por el círculo de amistades que rodean a Froilán, por eso quiere alejarlo de él hasta que decida que hará en su futuro, cuando culmine sus estudios de ADE por el College for International Studies de Madrid. Froilán protagonizó en diciembre una pelea con navajas a la puerta de una discoteca de Madrid.