Hace dos décadas, Jennifer Lopez (53) tomó la decisión abrir su propia marca de ropa llamada Sweetface, sin embargo, tras el éxito que le trajo, en 2009 las tiendas de la cantante comenzaron a cerrar sus puertas debido a la crisis económica que golpeó severamente al país, dejando una gran pérdida de dinero a JLo, según reportó en ese momento la revista People.
La marca Sweetface abrió en 2003 y con ella, JLo mostró sus cualidades como diseñadora con conceptos urbanos, pero con toques muy femeninos, algo muy usual para la época. Sus distintas colecciones fueron presentadas en eventos tan importantes como la Semana de la Moda en Nueva York.
Según la publicación especializada en moda WWD, luego de lanzar al mercado su última colección primavera 2009, la empresa de la actriz y cantante decidió cerrar sus puertas. Un año antes de que la intérprete clausurara su marca, había recaudado más de 200 millones de dólares en los comercios minoristas, dinero que quizás perdió al momento de finalizar con su empresa.
“Mi nombre estaba estampado en cosas en las que simplemente no creía”, enfatizó la JLo cuando anunció el final de Sweetface, bajo el sello JLO by Jennifer Lopez. La esposa de Ben Affleck (50) no solo era la cara visible de la marca, sino que además se convirtió en su principal modelo, ya que lucía sus propios diseños en eventos públicos.
Sweetface fue la primera marca propia que tuvo la “Diva del Bronx”, con ella se abrió paso en el mundo empresarial y en la industria del diseño y la moda, pero poco tiempo después cambió de estilo para ofrecer ropa menos informal. Para el año del cierre de la línea de ropa se comentó que la ropa nunca llegó a fascinar al público.