Celebridades

Cómo Reese Whiterspoon se convirtió en la actriz más rica del planeta

La también productora se alza como la estrella femenina de mayor patrimonio en Hollywood luego de realizar notables inversiones

Laura Jeanne Reese Witherspoon (46) lleva más de 30 años de carrera artística luego de debutar con apenas 14 años en The Man in the Moon (1991), encarnando el papel de una adolescente que tiene su primer amor cuando queda románticamente obnubilada ante su vecino de 17 años. Su estreno en Hollywwod fue soñado: recibió una nominación para el premio Young Artist Award.

Desde esa temporada, la carrera de Reese Whiterspoon no se detuvo y fue en progresivo ascenso, solamente interrumpido por los dos hijos (Ava Phillipe y Deacon Reese) que tuvo en su primer matrimonio, con el actor Ryan Phillipe (48) y por el tercero (Tennessee) que tuvo con su actual marido, el ejecutivo Jim Toth (52).

Reese Witherspoon no solo ha fundado su riqueza por los contratos millonarios que ha obtenido por protagonizar películas exitosas como Cruel Intentions (1999), American Psycho (2000), Legally Blonde (2001), Walk the Line (2005), esta última que le valió el Óscar a la mejor actriz principal, y Wild (2014), por la que también estuvo nominada. También se ha consolidado por diversificar sus actividades creativas y comerciales en las áreas de producción audiovisual, editorial y de vestuario.

El gran negocio de Reese Whiterspoon

Dos años después de filmar Wild, un filme que retrata la reconciliación consigo misma de una mujer perdida en una vida de excesos, Reese entendió que había pocos espacios para historias femeninas en el mundo de Hollywood. Creó la productora Hello Sunshine, con el propósito de que predominaran los relatos desde la perspectiva de la mujer como protagonista.

Hello Sunshine se transformó en un espacio virtuoso donde nacieron grandes éxitos como la serie Big Little Lies (Netflix), Little Fires Everywhere y numerosas producciones que adaptaron novelas de autoras originales. Whiterspoon, ya logrado el propósito de entregarle la plataforma a las mujeres, vendió  la compañía en 900 millones de dólares a la empresa de medios Candle Media, quedándose con el 18 por ciento de la propiedad y recaudando un total de 120 millones de la divisa estadounidense, tras las deducciones de impuestos.

Dueña de un imperio en el quen también se incluyen la editorial Reese's Book Club y la linea de vestuario Draper James, Reese Whiterspoon es una de las actrices mejor pagada del circuito de Hollywood. Por cada episodio de la exitosa The Morning Show (que emita la plataforma ApppleTV+) recibe 1,2 millones de dólares, sin contar los derechos de autor que percibe por las producciones en las que ha participado.

En 2021, la revista Forbes la ubicó como la actriz más rica del mundo con un patrimonio de 400 millones de dólares. Se estima que su riqueza ha aumentado en un año por lo menos un 10 por ciento. Nada de mal para la intérprete a quien alguna vez le dijeron que se dedicara a otra cosa, porque poco y nada tenía que hacer por su baja estatura (1,57 metros) y que como ella, había "cientos de otras rubias" con ganas de triunfar en Hollywood.

Reese Whiterspoon y el tráiler de su nuevo filme con Ashton Kutcher