En el 2015 fue quizás uno de los años más difíciles para Kylie (25) y Kendall Jenner (27), pues ambas chicas vivieron un drama familiar luego de que su padre, Bruce Jenner (73), decidió declarar públicamente que era transexual y, de inmediato, comenzó su transición para finalmente mostrarse como es hoy en día: una mujer cuyo nombre es Caitlyn Jenner.
En su momento, tanto Kylie y Kendall, como el resto de los miembros del clan Kardashian, acordaron darle su apoyo incondicional al ex deportista estadounidense. Sin embargo, enterarse de la noticia no fue nada fácil de asimilar para sus hijas menores, especialmente para la modelo de Victoria's Secret, quien una noche encontró a su padre con ropa de mujer.
“Mi corazón se rompió. Allí estaba ella como realmente era, a las cuatro de la mañana. A esa hora era el único momento en que podía ser ella, antes de que nosotros despertáramos”, reveló Kendall durante una entrevista para Harper’s Bazaar.
Del mismo modo, la joven empresaria alegó que sintió una especie de luto al conocer que su padre era transexual, pues sentía que lo estaba perdiendo. “Cuando nos dijo que Caitlyn sería verdadera, me enfrenté a meses muy emocionales. Si hablaba del tema lloraba. Es un sentimiento de luto. Obvio que la persona sigue allí, pero físicamente estás perdiéndolo. Era mi padre, el hombre con el que crecí, el hombre que me crió”, agregó Kendall en la entrevista.
Pese al dolor que sintió en su momento, que quizás le trajo algún sentimiento malo hacia su padre, la modelo aceptó la realidad y aprendió a vivir con ello. “Me di cuenta de que debía estar agradecida porque seguía teniendo a mi padre, y de pronto todo empezó a parecer normal”, expresó Jenner.
Luego de un gran cambio, Kendall enfatizó que ahora se siente más cerca que nunca de su padre y que admira su valentía. “Cuando mi papá se declaró mujer transgénero, nuestra relación maduró. Finalmente pudo ser honesta conmigo. Gracias a la valentía de mi padre he aprendido a amar lo que quiero y a no avergonzarme por ello. Siempre ha sido una fuente de inspiración para mí”.