El estereotipo de la "actriz estadounidense birracial divorciada" fue clave para que los Príncipes de Gales no le dieran la bienvenida a Meghan Markle en la familia real, según explica el Príncipe Harry en la entrevista con ITV para todo el Reino Unido. El duque de Sussex cree que ese estereotipo les impedía a su hermano y cuñada darle una oportunidad a su futura esposa.
El periodista Tom Bardby le preguntó a Harry: “La impresión es que ellos simplemente, casi desde el principio, no se llevaban bien". A lo que Harry respondió: "Sí, justamente".
Harry dijo que “había puesto muchas esperanzas en la idea de que seríamos William, Kate, yo y quien fuera. Pensé que los cuatro nos acercaríamos, podríamos salir y trabajar juntos".
“No creo que alguna vez ellos esperaran que tuviera una relación con alguien como Meghan que tenía una carrera muy exitosa. Había muchos estereotipos, de los que yo también era culpable, al principio”, explicó.
Sobre el estereotipo, Harry hizo un desglose: "Ella es una actriz estadounidense... Algunas de las cosas que mi hermano y mi cuñada, algunas de las formas en que actuaban o se comportaban, definitivamente me hicieron sentir como si lamentablemente se fijaban en ese estereotipo. Estaba generando una barrera para ellos”.
Consultado por Bradby sobre qué era lo que quería decir con "actriz estadounidense", Harry respondió: "Bueno, actriz estadounidense, divorciada, birracial... Hay diferentes temas en esto".
"Siempre esperé que los cuatro nos lleváramos bien, con quien fuera que yo hubiese estado. Pero muy rápidamente se convirtió en Meghan versus Kate. Y eso, cuando se desarrolla tan públicamente, no puedes ocultarlo", agregó.
“Se crea esta competencia y si los nuevos chicos de la cuadra entran y se roban el protagonismo, no se trata de un protagonismo que hayan pedido, que lo pongan o que lo tengan”, dijo.