El rey Carlos III ha tomado la primera determinación sancionatoria contra su hijo menor, el príncipe Harry, luego de conocer el contenido de su libro autobiográfico "Spare". El monarca lo ha marginado de la coronación que se realizará el próximo 6 de mayo.
Harry, Meghan y su familia no figuran en el libreto de reales que tengan algún tipo de rol durante la ceremonia, como tampoco estarán incorporados en la lista de invitados a la ceremonia. La información la dio a conocer el Sunday Times, quien citó a una fuente de la Casa Real británica.
El rey Carlos III y el príncipe William no solo están impactados por lo que Harry ha escrito, sino que consideran que muchísimos relatos representan una infamia para la monarquía inglesa. Entre ellos, la acusación de Harry que el rey de preocuparse de que Meghan Markle lo eclipsara y le restara poder a su figura.
Con todo, el palacio de Buckingham aún no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el contenido de "Spare". Algunos interpretan que mientras el libro no esté oficialmente a la venta, todo lo que ha aparecido son versiones periodísticas que no le otorgan completa garantía a la Familia Real.
¿Qué pasará si Harry y Meghan deciden asistir a la coronación? Aunque no existe una voz oficial que dé una respuesta precisa, hasta ahora lo que ha circulado es que deberán observar la ceremonia como unos ciudadanos británicos normales, No tendrán acceso especial a ninguna de los eventos circundantes, aunque obiviamente podrán ocupar sus propiedades privadas.
Consultado hace unos días Harry sobre si esperaba ser invitado a la coronación de su padre, dijo que aún faltaba tiempom para que eso sucedira, pero que era un tema que debían conversar, y que "la pelota está en su campo". La frase del duque de Sussex ahora tiene una respuesta concreta: la familia real se ha quedado con la pelota y no está dispuesta a devolverla al campo contrario.