Celebridades

Inusual collar de Lady Di, conocido como la cruz de Attallah, costará 500 mil dólares en subasta

La princesa Diana usó la joya en la década de los ochenta

Collar de la cruz de amatista de Lady Di costará 500 mil dólares en subasta - Créditos: Instagram

Los amantes de las joyas, coleccionistas y fanáticos de la princesa Diana podrán obtener una pieza inigualable y excepcional, pero además poco conocida que usó la madre del príncipe William (40) y Harry (38) únicamente en los años ochenta.

Se trata de un enorme collar de la cruz de amatista y diamantes que la difunta princesa de Gales lució en una gala benéfica de 1987. La pieza será una de las joyas que se incluirá en la venta anual Royal and Noble de Sotheby's, que comenzará este 6 de enero y finaliza el 18 de enero, de acuerdo con los expertos en joyería, la prenda podría tener un valor de entre 357 mil y 500 mil dólares americanos.

“La subasta anual 'Royal and Noble' de Sotheby's en Londres es el vehículo más maravilloso para vender cosas con importantes orígenes aristocráticos. Muchos de los objetos tienen una historia que contar y, por supuesto, ninguno más que la cruz de Diana”, comentó  en una oportunidad David Macdonald, director de colecciones de arte decorativo y propietario único del evento.

El colgante fue creado en la década de 1920 por los joyeros Garrard y fue prestado a la princesa Diana por su amigo Naim Attallah, quien lo compró en la década de 1980. “Diana es la única persona que usó la joya cuando pertenecía a Naim Attallah”, aseguró Macdonald.

Diana usó la pieza, que también es conocida como la cruz de Attallah, con un vestido de terciopelo negro y morado de Catherine Walker en una gala de Birthrights, una organización benéfica que ayuda a proteger los derechos humanos durante el embarazo y parto.

La pieza es considerada un símbolo conmovedor de una amistad discreta entre la princesa y Attallah, según Macdonald. “Resume la gran alegría de contar historias a través de objetos, esa sensación de que alguien extraordinario posee o toca un objeto, que es lo que nuestro 'Royal and Noble ' la venta se trata. ¿Qué podría ser más real y noble que una joya que fue admirada y usada por posiblemente la princesa más famosa del mundo?”, explicó Macdonald.

El colgante está engastado con amatistas de talla cuadrada acentuadas por diamantes de talla circular. Pesa aproximadamente 5,25 quilates y mide aproximadamente 136 x 95 mm (5,35 x 3,74 pulgadas).

Tags

Lo Último

Más Noticias