Una cruda revelación hizo el príncipe Harry en sus memorias "Spare": mató a 25 combatientes talibanes durante su segundo período de servicio con el ejército en Afganistán.
El duque de Sussex, quien era conocido en la milicia como el "Capitán Gales", dijo que no pensaba en los combatientes como si fueran personas si no que "como piezas de ajedrez que había sacado del tablero". Harry comentó: "No es algo que me llenaba de satisfacción, pero tampoco me avergonzaba".
La revelación del libro es el primer antecedente de Harry sobre los insurgentes que mató en Afganistán, donde estuvo entre 2007 y 2008 y luego en un segundo período en 2012.
El hijo menor de Carlos y Diana dijo que voló en seis misiones donde debían "quitar vidas humanas", según detalla "Spare".
El duque explicó que "en la era de los apaches y las computadoras portátiles se puede decir con exactitud la cantidad de insurgentes que maté. Y me pareció esencial no tener miedo de ese número. Así que mi número es el 25. No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me avergüenza".
Harry precisó más adelante en el libro que "no puedes matar a la gente si los ves como personas" y agregó que "hay que verlos como piezas de ajedrez quitadas del tablero, como chicos malos eliminados".
El príncipe estuvo por primera vez en 2007 en la provincia de Helmand como controlador aéreo avanzado. Regresó en 2012 luego de aprender a pilotar helicópteros Apache. Harry fue enviado a Camp Bastion en el sur de Afganistán, donde estuvo 20 semanas.
La revelación podría aumentar los temores acerca de la seguridad personal del Príncipe Harry, quien fue considerado durante mucho tiempo como un objetivo terrorista debido a su estatus real y sus vínculos militares.