Celebridades

Reina Letizia luce joyas que mantuvo guardadas durante 18 años como un guiño al rey Felipe VI

La consorte española asistió a su primera actividad pública luego del cumpleaños 55 de su esposo

Como en cada una de sus apariciones, la reina Letizia (50) llamó la atención por el look que utilizó en su última aparición pública. Un día después del cumpleaños 55 de Felipe VI, la dignataria europea lució unas piezas de joyería que simbolizaban su amor con el rey de España.

La mañana de este 31 de enero, la madre de las princesas Leonor y Sofía asistió a un encuentro en Alicante con los Centros Asociados de la Federación de Enfermedades Raras para organizar el día mundial que se celebra el 28 de febrero. En la cita, la consorte se mostró con un estilo formal que tuvo al negro como protagonista absoluto, pero con un detalle que iluminaba el look.

Un abrigo de color negro de corte batín y cinturón ancho de Carolina Herrera, un vestido de Pedro del Hierro con estampado de pata de gallo y unas largas botas negras de tacón, compusieron el poco llamativo outfit de Letizia. Pero unos pendientes de oro blanco que guarda desde hace 18 años hicieron brillar el look.

Las joyas de 17 diamantes talla brillante y un patrón inspirado en la joyería cordobesa, llamaron la atención de todo el mundo. En las navidades de 2005, cuando apenas llevaba unos meses casada con el rey y celebraba sus primeras fiestas de fin de año como princesa, Letizia recibió los aretes como un regalo de la asociación de joyeros de Eloy de Córdoba.

Semanas después de recibir el regalo, la entonces princesa de Asturias los guardó en un joyero hasta este lunes, donde decidió sacarlos como una especie de homenaje a su vida de casada con el rey de España, con quien, a pesar de haber tenido altibajos, ha logrado fortalecer una relación junto a la compañía de sus dos hijas adolescentes. 
 

 

Tags