Kate Middleton se comprometió a que su campaña organizada por The Royal Foundation Center for Early Childhood brindará a los padres "la mejor información y el mejor apoyo que necesitan para criar a sus hijos" en los primeros años.
En un evento organizado en la víspera del lanzamiento del proyecto y donde los Príncipes de Gales fueron fotografiados en BAFTA en Londres, Kate habló sobre la "importancia crítica" de los primeros cinco años de vida de un niño y su influencia en su futuro.
La campaña "Shaping Us" de la princesa tiene como objetivo mejorar la comprensión de la sociedad sobre la importancia de la primera infancia en la formación de la edad adulta y la sociedad en su conjunto.
Kate llegó al evento social con un traje rojo intenso que no pasó inadvertido. Estuvo acompañada por su esposo, el Príncipe William, y una gran cantidad de seguidores famosos.
La Princesa de Gales dijo: "La campaña se trata fundamentalmente de destacar la importancia crítica de la primera infancia y cómo da forma a los adultos en los que nos convertimos. Durante este tiempo sentamos las bases y los bloques de construcción para la vida".