Tras un turbulento comienzo de romance, Verónica del Castillo (53) decidió poner fin a su relación con René de la Parra (57). De acuerdo a lo revelado por una amiga de la periodista, el ex de Alma Cero mantuvo un comportamiento reprochable durante los menos de dos meses que duró la relación. La hermana de Kate del Castillo terminó pidiéndole a su pareja que abandonara su casa.
Corría octubre de 2022 cuando la conductora de televisión confirmó el romance con De la Parra, quien semanas antes había puesto el punto final a su relación con Alma Cero. En medio de críticas y rumores de que le había quitado el novio a su amiga, Del Castillo decidió darle un voto de confianza al galán, pero luego terminó arrepentida.
En conversación con Tv Notas, una amiga de Verónica del Castillo confirmó el quiebre y entregó como prueba irrefutable la nula interacción que existe entre la ex pareja en redes sociales, quienes desde diciembre no aparecen juntos. Las razones, explicó la mujer, tuvieron que ver con la fama de mantenido que rodea a De La Parra.
“Todo el mundo decía que era un mantenido, ella lo defendió y creyó en él, y mira, no es normal cómo fue su relación”, explicó la confidente, quien criticó a su amiga por haber llevado a vivir a su novio tan rápido a su casa. “Cómo te explicas que conoces a un fulano que terminó hace dos semanas con otra, y enseguida te lo llevas a vivir a tu casa”, expuso.
La fuente afirma que la periodista “le pidió que se fuera de su casa” porque él era muy absorbente. Además, descubrieron que existía un interés económico de parte de De La Parra. “Supuestamente entró a trabajar a vender casas y no vendió ni una sola; traía el rollo de que era jubilado y tenía una buena pensión, pero jamás sacaba nada de su cartera”, aseguró la amiga.
“Él le dijo que tenía una gran pensión y que si trabajaba, era por no aburrirse; pero la verdad es que se enloqueció, lo que me platicó Vero, es de locura”, dijo la informante antes de explicar que René intentó aprovecharse de la fama de los Del Castillo durante la relación: “Vero dice que René llegaba a un lugar de lo que fuera, un restaurante o un bar, y no pagaba, decía: ‘¿Sabes quién soy yo?, el novio de Verónica del Castillo y cuñado de Kate’ , ahí empezó la pesadilla”, reveló.
La mujer confirmó que el actuar de la ex pareja de Verónica se replicó para sacar provecho en viajes, restaurantes, bares y tratamientos de belleza. “Comenzó a actuar como un patán”, dijo la mujer, que dio a conocer el vergonzoso primer encuentro de De la Parra y Kate del Castillo: “Fue muy empalagoso y a fuerza quería tomarse la foto, por supuesto era para subirla a sus redes y pedir intercambios. Su actitud era desagradable y eso empezó a ser notorio”, relató la confidente.
A comienzos de diciembre, explicó la fuente, Verónica del Castillo dio por terminada la relación y le pidió a su ex pareja que abandonara la casa porque las cosas “no estaban funcionando” y “no era el hombre que quería en su vida”. El hombre reaccionó indignado, según la fuente, porque “perdió la gallina de los huevos de oro”. Tras el quiebre, la periodista realizó una profunda autocrítica. “Más que triste, está enojada con ella misma”, cerró la informante.