Un día muy importante para la realeza de Jordania se registra hoy. La familia real hachemita celebra los 18 años del príncipe Hashem, el hijo menor de Rania de Jordania y el rey Abdalá II. El cumpleañero es segundo en la línea de sucesión al trono, después de su hermano Hussein, pero deberá asumir la corona ante cualquier eventualidad.
Hashem siempre ha sido un joven muy discreto y mantiene distancia con el rol protagónico que pudiera ostentar en los actos oficiales. Para eso están su madre y su hermano mayor. Recientemente, el príncipe se graduó de la escuela secundaria y por ahora su futuro se mantiene incierto. En unas semanas más tendrá que elegir su destino: sigue el camino de su hermano y se une al ejército o bien se muda temporalmente a Estados Unidos a estudiar en la universidad.
El príncipe Hachem comparte un vínculo muy especial con su padre el rey Abdalá II, debido a que están de cumpleaños el mismo día: hoy el monarca de Jordania cumple 61 años.
A través de las redes sociales Rania compartió un emotivo mensaje dedicado al príncipe Hashem, enviando sus mejores deseos en un día tan especial. “Le pido a Dios Todopoderoso que te conceda dulces días iguales a la felicidad que das a todos a tu alrededor. ¡Feliz cumpleaños! Que Dios te bendiga con toda una vida de la misma alegría que me traes a mí y a todos los que te rodean”.
El príncipe Hashem es el primer príncipe en cumplir la mayoría de edad en un año en donde varias figuras de las realezas llegarán a los 18, incluyendo a la princesa Leonor de España, Sverre Magnus de Noruega, la princesa Alexia de Países Bajos, el príncipe Christian de Dinamarca, el príncipe Emmanuel de Bélgica, entre otros.