La modelo española Joana Sanz (29) comenzó el 2023 viviendo un verdadero calvario. En apenas cuatro días atravesó la muerte de su madre y el encarcelamiento del futbolista Dani Alves (39), su marido desde 2017. A través de sus redes sociales se pronunció sobre el doloroso momento y denunció el grave acoso del que ha sido víctima en los últimos días.
A pesar de haber pronunciado un mensaje en apoyo de su marido en un primer momento, con el correr de los días la modelo nacida en Tenerife, España, parece estar decidida a separar su camino de Alves, quien se encuentra recluido en una cárcel de España luego de ser acusado de una presunta violación a una joven de 23 años.
El 17 de enero, la modelo anunció a través de sus redes sociales la muerte de su madre después de una larga batalla contra el cáncer. Días después, se enfrentó la noticia del abuso que habría ocurrido en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022. El primer impulso de la modelo fue pedir respeto, producto del deceso de su progenitora y el encarcelamiento de su marido.
“He perdido los únicos dos pilares de mi vida, tengan un poco de empatía en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno. Gracias”, escribió la Sanz en sus historias de Instagram horas después de que Alves fuese aprehendido. Desde ese momento comenzó a refugiarse en su familia mientras enfrentaba el desprecio de los internautas.
Joana Sanz acosada por redes sociales
La esposa del brasileño denunció el pasado viernes estar siendo víctima de acoso en las redes sociales y reveló algunos de los mensaje: “¡Eres una hija de pu..! Tu marido es un violador” y “Ahora saltas como una rata que eres del barco, que se está hundiendo, pero que se puede esperar que eres una pu... cualquiera”, fueron algunos de los insultantes mensajes expuestos por Joana Sanz, quien continúa pidiendo respeto.
En un inicio, la también influencer declaró un mensaje desestimando las graves acusaciones: “Yo he visto cómo las mujeres se acercan a mi marido, y si lo hacen en mi cara, qué no harán cuando yo no estoy”, dijo. Sin embargo, sus dudas frente al testimonio de la denunciante comenzaron a diluirse días después, al punto de haber borrado todas sus imágenes con el futbolista de su red social.
Dani Alves entrega sus primeras declaraciones desde la cárcel
El futbolista, que se encuentra privado de libertad en el centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, fue acusado de abusar sexualmente de una joven en una discoteca, lo que produjo su detención preventiva. Las incongruencias en sus tres declaraciones ante la jueza sobre lo ocurrido aquella noche de diciembre han hecho dudar del testimonio del ex volante de Barcelona FC.
Al ser consultado por las acusaciones, primero dijo no conocer a la víctima, lo que cambio hora más tardes, al declarar que mantuvo relaciones sexuales con su consentimiento en el baño del lugar y que no quiso declarar antes “por miedo” a confesar una infidelidad a su esposa. Esa misma versión, según la periodista Mayka Navarro, de La Vanguardia, es la que Alves entrega a sus compañeros de cárcel.
“Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas”, fueron las primeras declaraciones del multi-campeón a la reportera, que aseguró que el futbolista se encuentra “muy tranquilo” compartiendo con los demás reclusos, mientras su esposa recibe apoyo de sus amigos y familiares en el delicado momento.