El Príncipe Harry quiere parecer superior y al mismo tiempo hacer el papel de víctima en las entrevistas promocionales sobre su libro "Spare", de acuerdo con un estudio realizado por una experta en lenguaje corporal.
El duque de Sussex se ve como un "príncipe autoritario", un "gurú", pero también se ve como una "víctima derramadora de tristeza" en los tráilers, según explicó Judi James.
La entrevista con la el programa CBS News que se emitirá completa el próximo domingo, la cadena estadounidense calificó la conversación como "reveladora y explosiva". En el tráiler, se ve al Príncipe Harry caminando con el presentador Anderson Cooper y luego sentado mientras le hacen las preguntas.
James comentó en "The Sun" que "este podrá ser un tráiler corto, pero funciona en términos de provocar el drama mediante el uso de tres conjuntos de señales y técnicas de lenguaje corporal. El príncipe autoritario, donde se ve a Harry caminando con un pecho sólido que indica confianza, usando el truco de liderazgo político de gesticular con una mano mientras habla. Esto lo hace parecer superior y responsable mientras el presentador escucha".
La segunda conducta que ve la experta es la del gurú: "Harry está sentado, usando sus gesticulaciones pomposas y exageradas favoritas para parecer que sus palabras son terriblemente importantes. Él hace la mímica de un gran círculo en el aire para asegurarse de que su mensaje sea escuchado y entendido.
James explica que la víctima se deduce "porque vemos a Harry con un aspecto de 'víctima' de menor estatus, con los ojos muy abiertos y las cejas levantadas mientras sostiene las manos alternas en el aire, con las palmas hacia arriba, para sugerir apertura y explicación. Se encoge de hombros y usa una sonrisa irónica tanto para persuadir como para insinuar incredulidad, posiblemente sobre cómo ha sido tratado".
Las entrevistas se presentarán en ITV y CBS dos días antes del lanzamiento del ibro "Spare", que saldrá a la venta el 10 de enero próximo.