Celebridades

El evento que le permitiría a Meghan Markle convertirse en princesa

Un extraño título real que tienen Meghan y Kate Middleton podría ayudarla a ser princesa si le quitaran el título de duquesa de Sussex.

Un grupo de acérrimos seguidores reales ha solicitado que se les quite el título de duques de Sussex al Príncipe Harry y Meghan Markle, especialmente tras la exhibición de la docuserie de Netflix donde atacan a La Firma. Pero la solución podría generar un problema mayor y convertir a Meghan en princesa si es que deja de ser duquesa.

Desde que renunciaron a los deberes reales en 2020 y se mudaron a Estados Unidos, ha existido la controversia porque sigan llamándose duques de Sussex. Muchos de sus detractores dicen que lucran y atacan a la realeza con ese título. 

Ingrid Seward, editora en jefe de "Majesty Magazine", declaró que es mejor dejar las cosas como están y no sumar nuevos problemas.

"No creo que pase nada. Si pierden sus títulos, Harry sigue siendo un príncipe de sangre y Meghan, en lugar de ser la duquesa de Sussex, sería la princesa de Henry", dijo.

La experta explicó el asunto con detalles: "La Reina les dio los títulos, déjenlos que los conserven. Van a ser 'H y M' de todos modos. Creo que lo mejor es dejarlos, ignorarlos y dejar que sigan adelante. Eso es lo que realmente está haciendo la familia real”.

El verdadero nombre de Harry es Henry, pero Carlos y Diana lo llamaron Harry desde el primer día.

Al casarse con un príncipe, Meghan puede tomar el título de princesa, pero solo con el nombre de su esposo. Lo hizo la Princesa de Gales, quien técnicamente era la Princesa William y la Duquesa de Cambridge, pero su suegro la nombró Princesa de Gales tras la muerte de la Reina.

Harry nunca será el Príncipe de Gales, por lo que Meghan nunca tendrá el título de Gales que tuvo su suegra y que ostenta su cuñada. La próxima princesa de Gales será la pareja de George, el primogénito de William y Kate.

Tags