Celebridades

Reina de Puerto Rico ya busca a su sucesora para deja atrás la polémica en final de Miss Universo

Ashley Cariño, quien quedó entre las cinco finalistas de Miss Universo, ya está en campaña para encontrar a la próxima reina de de belleza puertorriqueña que la sucederá en la próxima edición

Ashley Cariño (28), la actual reina de Puerto Rico, junto al equipo de Miss Universe Puerto Rico, lanzó oficialmente el inicio del proceso de audiciones en busca de la nueva candidata que representará a la isla del Caribe en el nuevo Miss Universo que tendrá lugar en El Salvador, y donde la reina de belleza tendrá la oportunidad de compensar la participación de la vigente puertorriqueña.

Bajo el lema #EsTuTiempo, a través de sus redes sociales, Ashley Cariño y la organización comenzaron a hacer los primeros casting para las interesadas e invitaron a las aspirantes a acceder a su página web principal para conocer las reglas de participación, registrarse y ser parte de la plataforma del certamen.

La ganadora del Miss Universo Puerto Rico, Ashley Cariño, tiene un papel muy importante en la elección local, ya que será la principal promotora interna del certamen, además de posicionarse como la consejera durante el período previo a la competición.

El concurso es actualmente de propiedad de Anne Jakrajutatip (43), y aunque Cariño logró avanzar hasta el top 5, su participación no estuvo xenta de polémica. La frustración por no haber conseguido la sexta corona para Puerto Rico generó una ola de críticas de los nativos de la isla, especialmente de la madre de Ashley, Arline Cariño.

La progenitora de Ashley cuestionó fuertemente la decisión del jurado de dar como ganadora a R’Bonney Gabriel (28) como la nueva Miss Universo. Entre sus declaraciones aseguró que la nueva dueña del certamen firmó un contrato para que Miss USA se alzara con la corona.

“Qué triste saber que aparentemente el contrato estipulaba que para esta compraventa la última corona tenía que ser coronada USA sin importar cual fuese la mejor representación de una verdadera reina”, escribió Arline en su cuenta de Facebook. Además de ello, señaló que ni la representante de República Dominicana ni la de Venezuela merecían estar entre las tres finalistas.

Los cuestionamientos de la madre de la reina de Puerto Rico no han sido reiterados por su hija, Ashley, quien ha sido bastante más moderada. Si bien lamentó no haber podido llegar a ponerse la corona, ha reconocido que no vio ni escuchó nada extraño durante la realización del concurso, y que considera que la elección de R'Bonney Gabriel fue absolutamente legítima.

Tags