Los últimos meses Amalia de Orange (19) no lo ha pasado bien, ya que justo cuando comenzaba sus labores reales recibió una amenaza que la obligó a resguardarse en el Palacio de Huis ten Bosch de La Haya. La hija mayor del rey Guillermo Alejandro y de su consorte, la reina Máxima, apareció como posible objetivo de secuestro de la Mocro Maffia.
Esta organización criminal controla el narcotráfico en Países Bajos y se ha instalado en Europa como uno de los grupos más peligrosos del Viejo Continente, a pesar de que sus orígenes están en la región del norte de África. La advertencia desplegó todo el contingente posible para evitar cualquier riesgo contra la heredera al trono.
Tras varios meses de una estricta rutina, este fin de semana la princesa Amalia emprendió su primer viaje oficial como representante de la corona. Acompañada de sus padres y de un gran grupo de seguridad, la joven estará dos semanas recorriendo el Caribe, conociendo más de la historia de su país y estrechando los lazos con municipios especiales de su futuro reinado.
Princesa Amalia hace su primer viaje oficial
Este viernes la heredera al trono comenzó su viaje que durará hasta el próximo 9 de febrero, durante ese tiempo estará recorriendo Bonaire, Aruba, Curazao, San Martín, San Eustaquio y la Isla de Saba, cuyos territorios pertenecen al Reino de los Países Bajos. Esta es la primera vez que Amalia de Orange dejá su país tras las amenazas de la mafia.
Si bien la hija de Guillermo y Máxima comenzaría su vida diplomática en septiembre, tuvo que esperar más de cuatro meses para que dejara de ser un peligro salir de su país natal. Además de prepararse para cuando asuma el trono de sus padres, la princesa Amalia pondrá a prueba lo aprendido en sus estudios de licenciatura en Política, Psicología, Derecho y Economía.