La reina consorte Camila (75) tenía esta visita programada de hace mucho tiempo a Lacock, una localidad que además tiene un espacio en el corazón de la dignataria, ya que allí tiene una casa que adquirió luego de separarse de Andrew Parker-Bowles, su primer marido, y que le ha servido como refugio para capear los problemas. Es considerada una vecina, y así fue el buen trato que recibió de parte de los residentes, que la aplaudieron festivamente en los distintos puntos donde apareció.
Camila, primeramente, realizó una visita a Bath, Somerset, para inaugurar las oficinas de la Sociedad Real de Osteoporosis en St James House en Lower Bristol Road, pero luego se trasladó al condado de Wiltshire, donde conmemoró a su difunta suegra.
La osteoporosis es una condición que debilita los huesos y hace que se fracturen más fácilmente. Dicha enfermedad afectó tanto la madre como la abuela de la esposa del rey Carlos III (74), por lo que desde 1994 apoya a la caridad de la sociedad real de Osteoporosis.
Camila estuvo conversando con el personal de la fundación, los voluntarios y el equipo de la línea de ayuda. Horas más tardes, la reina consorte se reunió con miembros de la comunidad en Lacock, incluyendo la congregación de la iglesia de St Cyriac, donde debatió sobre los esfuerzos de recaudación de fondos para la capilla religiosa.
Posteriormente, plantó un árbol Hawthorne en homenaje a la fallecida reina Isabel II, madre de su esposo, como parte de su iniciativa del Pabellón verde de la Reina del Jubileo de Platino. Fue allí donde recibió estruendosos aplausos y varios gritos de respaldo ante los cuestionamientos que el príncipe Harry ha desplegado en su campaña de promoción del libro "Spare", en el que trató de villana a la dignataria.
Antes de finalizar su recorrido por Lacock, Su Majestad terminó el día con un paseo visitando algunas tiendas y negocios locales, incluido su local comercial favorito, una pastelería que cuando ella está de paso, ya saben de sus gustos, y también de los del rey Carlos III.
Mira aquí parte de la visita de la reina Camila