Celebridades

Príncipe Harry menospreció a Graceland, la mansión de Elvis: “¿De verdad el rey vivía aquí?”

El duque de Sussex conoció la casa del rey del rock n´roll, pero no le gustó y la definió como un lugar oscuro y claustrofóbico

El príncipe Harry (38) demostró en su libro que no se siente intimidado por la realeza, pero no solo la realeza británica le genera indiferencia, ya que también cuestionó al rey del rock n´roll Elvis Presley. En su biografía, el duque de Sussex recordó uno de sus viajes a Estados Unidos, cuando junto a su hermano William y sus primas Beatriz y Eugenia visitaron la mansión del cantante.

Los hijos del rey Carlos III viajaron para la boda de uno de sus amigos cercanos, estuvieron en Miami celebrando la despedida de soltero, y aprovecharon la instancia para viajar hasta la propiedad de Elvis en Tennessee. Si bien Graceland es una de las principales atracciones turísticas en todo EEUU, siendo la segunda casa más visitada solo detrás de la Casa Blanca, pero para Harry no fue nada de otro mundo.

Harry comparó Graceland con su departamento de soltero

Habiendo vivido toda su vida en grandes castillos, el duque de Sussex comparó la mansión de Elvis con su departamento de soltero, el que de manera despectiva llamaba “tejón”. “La gente llamaba a la casa un castillo, una mansión, un palacio, pero me recordaba al tejón. Oscuro, claustrofóbico. Caminé diciendo: ¿El rey vivía aquí, dices? ¿En serio?”, narra Harry en sus memorias.

El inmueble fue comprado por el rey del rock n´roll cuando tenía 22 años, y vivió ahí junto a su esposa hasta el día de su muerte. Producto de las deudas de la familia Presley, Priscilla decidió abrir Graceland para el turismo y así mantener el legado de Elvis vivo, pero ni siquiera su historia impresionó al hijo menor del rey Carlos III.

Me paré en una pequeña habitación con muebles ruidosos y alfombras de pelo largo y pensé: el diseñador de interiores del Rey debe haber estado en ácido”, relata el príncipe Harry en sus memorias.

Tags