Celebridades

El Rey Carlos III deberá pagarle un costoso alquiler al Príncipe William

El Príncipe de Gales recibió de parte del Rey Carlos III los bienes raíces del ducado de Cornualles, avaluados en más mil millones de dólares y que generan 30 millones al año en rentas.

La muerte de la Reina Isabel II provocó una gran reorganización de la familia real a medida que cambiaba la línea de sucesión. Los integrantes senior adquirieron nuevos títulos y los bienes raíces avaluados en más de mil millones de dólares también cambiaron de mano.

Las propiedades quedaron a cargo del Príncipe William, el nuevo responsable del ducado de Cornualles, título que ostenta en simultáneo con el de ser el Príncipe de Gales.

La herencia convierte a William en el mayor terrateniente privado de Gran Bretaña, con terrenos en 20 condados de Inglaterra y Gales. Gran parte de la propiedad comprende tierras de cultivo, pero también incluye viviendas y locales comerciales, bosques, ríos, costas y alrededor de un tercio del parque nacional de Dartmoor, en donde alguna vez se explotaron minerales de estaño y cobre.

El Príncipe de Gales no debe vender los activos para beneficio personal. Según las leyes reales, los ingresos de este patrimonio sirven para financiar actividades públicas, privadas y caritativas.

Carlos como inquilino de William

Debido a estos nombramientos, el Rey Carlos III tendrá que pagarle un alquiler de casi un millón de dólares al año a William por el arrendamiento de su casa favorita: Highgrove, situada en Gloucestershire.

La casa fetiche del soberano tiene nueve habitaciones y seis baños, cuatro salas de recepción y un ala de guardería, así como 140 hectáreas de tierra. Es, a decir de muchos, es la residencia real es la que más le gusta al Rey. Fue allí donde Carlos se retiró por un día después de la muerte de la Reina Isabel II.

El rey compró la propiedad en 1980 y desde entonces se ha transformado en una casa de la familia real. Firmó un contrato con el ducado de Cornualles cuando él estaba a cargo y, para seguir honrando el acuerdo, deberá pagarle la renta a su hijo mayor. No está claro si lo hará en cómodas cuotas mensuales o en un pago anual al contado.

Una fuente real le confirmó la información a "The Sun": “El Rey Carlos III tiene un contrato de arrendamiento a largo plazo y paga el alquiler de Highgrove House y los terrenos circundantes”.