Celebridades

Kate Middleton rompe protocolo real en un acercamiento más fraterno con la gente

La princesa de Gales sigue de manera puntual las reglas de la realeza, pero ahora dejó ver una faceta más personal con un grupo de mujeres

Pertenecer a la realeza puede suponer una vida llena de lujos y comodidades, pero también tiene ciertas restricciones que cada miembro debe seguir para cuidar su imagen o su seguridad, aunque a veces suelen romperse en casos muy particulares, como sucedió recientemente con Kate Middleton (41 años) durante un evento al que fue invitada.

Si bien la princesa de Gales es muy respetuosas de los protocolos y asume con responsabilidad sus tareas, hizo algo muy inusual, tomarse una selfie. Esa sencilla actividad no está permitida dentro de las normas reales ni tampoco que se puedan dar autógrafos, por lo cual causó sorpresa entre los seguidores que haya aceptado tal petición.

Kate estuvo de visita en Foxcubs Nursery de Luton para reunirse ahí con algunos profesores y niños y así aprender más sobre los programas educativos que llevan y a su salida un grupo de mujeres ya la esperaban para tomarse unas fotografías con ella, a lo cual accedió incluso cuando se colocaron para salir a modo de selfie.

¿Por qué no puede tomarse selfies Kate Middleton?

Esta no es una regla exclusiva para Kate, ningún miembro de la realeza tiene permitido hacerlo y aunque si pueden tomarse fotografías y saludar de mano a la gente, no deben hacerse selfies o firmar nada debido a que están en servicio, pero considerando que ella ya había cumplido con su visita ya no estaba propiamente en servicio.

Otra de las razones puede ser que nadie debe darse la espalda a la realeza o en este caso a aquien próximamente se convertirá en reina consorte. De acuerdo con Greg Agnew, experto en realeza, no se permite plasmar las firmas porque podría hacerse un mal uso de ellas.

Tags