La famosa modelo de origen checo Ivana Trump, fallecida el pasado julio del 2022, sigue marcando la agenda pese a su deceso. Su personalidad perseverante, enérgica y marcada por un increíble talento para los negocios, cautivó al empresario y expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en 1977. La pareja se convirtió rápidamente en los rostros favoritos de la prensa rosa e invitados indispensables en las reuniones sociales de la gran élite de Manhattan.
El matrimonio que tuvo tres hijos, Ivanka, Donald y Eric, le permitió a Ivana pulir aún más su destreza para sumar dígitos a su cuenta bancaria, lo que se vio traducido en importantes contratos en el rubro de la belleza y en el área inmobiliaria, en donde dirigió casinos durante décadas y se dedicó administrar las propiedades de Donald, aun después de divorciarse en 1992 por las infidelidades del magnate.
Desde entonces, Ivana se transformó en una aventurera y se le veía como "una mujer exuberante, llena de una pasión por la vida y la aventura que le dificultaba quedarse en un lugar por mucho tiempo", comentó su hija Ivanka en 2009, dichos que coinciden con el punto de vista de su madre. quien tiempo después aseguró haber encontrado la vida perfecta.
Sin embargo, el pasado 14 de julio del 2022, una horrible tragedia terminó con la vida de la mujer, tras caer por las escaleras de su departamento en Nueva York cuando tenía 73 años. Su causa de muerte fue por "lesiones por impacto contundente en el torso". El hecho impactó profundamente a su familia y seguidores, pero también abrió una interrogante sobre cómo se repartirían sus bienes entre los herederos.
De acuerdo a la revista Forbes, Ivana poseía hasta esa fecha un patrimonio de 34 millones de dólares en activos y más de 100 millones de dólares brutos, suma que se destinará en parte a sus hijos. Pero no sólo ellos serán los destinatarios, también en la lista se viron favorecidos otros miembros impensados.
La nueva millonaria empleada de Ivana
Dorothy Curry trabajó para la empresaria por más de 30 años. La mujer de origen irlandés también ayudó en la crianza de los tres hijos del matrimonio Trump, llegando a ser considerada por Eric como "su segunda madre".
A pesar de que al magnate no le agradó la noticia, lo cierto es que el resto de la familia Trump guarda un gran cariño por Curry y aún la visitan a menudo en Irlanda. La trabajadora, incluso, fue mencionada el el libro biográfico de Ivana "Raising Trump" en donde fue denominada como nanny "con un brillo en los ojos y mucha energía"
Entre la lujosa herencia, se encuentra su costosa casa ubicada a una cuadra del Central Park, una residencia ubicada en St Tropez, Francia, sus lujosas pieles y joyas. Pero de sus negocios inmobiliarios, Ivana pudo hacerse de un condominio ubicado en Florida avaluado en más de un millón de dólares, el que dejó para Dorothy, quien también heredó a su pequeño Yorkshire llamado "Tiger"