Celebridades

Brooke Shields confiesa 43 años después detalles del trauma que vivió cuando filmó "La Laguna Azul"

La protagonista de la película recordó en el largometraje el horrible episodio que experimentó en un hotel luego de una entrevista

El famoso rostro de Hollywood, Brooke Shields (57), entregará a sus fanáticos un documental dividido en dos partes, acerca de sus historias de vida más íntimas. En él, la protagonista de "La laguna azul" entregó detalles sobre cómo enfrentó la persecución de la prensa luego de saltar a la fama a tan corta edad. 

Sin embargo, una cruda e inesperada confesión resonó fuerte dentro del mundo del espectáculo.  En el documental "Pretty Baby", Brooke confesó haber sido víctima de un abuso sexual por parte de un conocido personaje dentro de la industria cinematográfica, quien le había ofrecido un papel en una película, luego de que la actriz se mantuviera alejada de las cámaras para terminar la universidad.

La oportunidad de volver actuar fue la motivación de Shields para reunirse con el agresor, cuya identidad se niega a revelar. Con la excusa de que le iba a pedir un taxi desde el hotel, la joven ingenuamente lo acompañó hasta la habitación, lugar donde ocurrió el horrible episodio.

"Era como una lucha libre, tenía miedo de que me ahogara o algo así", confesó. A esto agrega que tras lo ocurrido, acudió en ayuda de su íntimo amigo y, jefe de seguridad en ese entonces, Gavin de Becker.

Gavin intentó por un tiempo ayudarla a entrar en razón sobre la violación, sin embargo Shields se mantuvo en negación por un prolongado tiempo, a pesar de haber bloqueado el traumático suceso la actriz solo recuerda que "No luché tanto. No lo hice. Me quedé totalmente paralizada. Pensé que mi único 'no' debería haber sido suficiente. Y solo pensé 'mántente viva y vete'".

Brooke no había querido referirse a lo ocurrido hasta ahora, en el largometraje que será lanzado por Hulu, la actriz contará las experiencias y los estragos que han causado en ella la exposición y el acoso desde temprana edad.

Además de hacer una crítica a la sexualización que sufrió desde muy pequeña por parte de rostros masculino y adultos de la industria del cine hollywoodense. 

La actriz ha recibido la ovación por parte de quienes asistieron al estreno del documental en Sundance Film Festival y espera lograr sumarse al grito de lucha de aquellas actrices que han pasado por situaciones similares dentro de Hollywood, motivándolas a no guardar silencio ni ser víctimas de los abusos que se originan dentro del rubro.

Tags