Celebridades

Rey Carlos III viajó a Manchester a la usanza de los antiguos monarcas

El soberano se embarcó en el tren real para ir a la fábrica de Kellogs, en Manchester.

El Rey Carlos III utilizó el tren real por primera vez desde que se reemplazó a Isabel II en el trono para viajar a una actividad en Manchester.

Carlos viajó durante la noche desde Ayr, en Escocia, hasta la ciudad industrial. Un grupo de dignatarios locales lo esperaban. El Rey se veía relajado y de muy buen humor.

La comitiva incluía a la Alta Sheriff del Gran Manchester, Lorraine Worsley-Carter; al Jefe de Policía del Gran Manchester, Stephen Watson, y al alcalde de la ciudad, Andy Burnham. El rey estaba invitado a una visita a la fábrica de Kellog's, en Trafford.

Desde una mesa de comedor de fórmica hasta baños al estilo de la década de 1970 y una habitación sencilla con camas individuales, el Rey no estuvo rodeado por el lujo de un hotel de cinco estrellas a bordo del tren real.

La reina Victoria fue la primera monarca en viajar en tren, partiendo de Slough al mediodía del 13 de junio de 1842 hasta la estación Paddington, de Londres. Los lujos que tenían los vagones de la histórica monarca era impresionantes y se mantienen en exhibición en el museo ferroviario de York.

La Reina Isabel II era otra de las asiduas usuarias del tren real, especialmente para movilizarse en sus vacaciones hasta Sandringham, en las altas tierras de Escocia.

Tags