Celebridades

Carlos III sabe que necesita a Harry y William para tener un reino unido

Las tensiones con Meghan y Harry afectan a la monarquía, que ya no cuenta con la Reina Isabel II como factor de unificación del Reino Unido y la Commonwealth.

Las entrevistas del Príncipe Harry en ITV y CBS como promoción de su libro de memorias "Spare" volvieron a despertar el odio de los monarquistas acérrimos en contra los duques de Sussex e insisten en que el Rey Carlos III debería responderles o, en su defecto, tomar medidas radicales como, por ejemplo, quitarles sus títulos.

Los expertos han explicado que privarlos de la condición de duques no cambia en nada el asunto y que, incluso, Meghan podría pasar a usar el título de princesa. Y, según el experto real Christopher Anderson, Carlos III tiene una mirada del asunto que va más allá de las simples declaraciones y que ve el futuro de la monarquía en su totalidad.

“Carlos siempre imaginó a sus hijos y sus familias a su lado en el balcón del Palacio de Buckingham una vez que se convirtiera en rey. Y sabe que esto es lo que los británicos también querían”, dijo en "Express UK", y agregó que "el Rey Carlos III realmente necesita todas las manos a la obra si quiere tener éxito como monarca”.

La ausencia de Isabel II es clave en este momento, según el comentarista: “El afecto del pueblo por la Reina es lo que mantuvo unidas a la monarquía y a la Commonwealth. Y si Carlos alguna vez quiere tener eso, necesita a los niños de Diana de su lado”. El autor del libro "The King: The Life of Charles III" comentó que "el Rey Carlos camina sobre una cuerda floja y temblorosa cuando se trata de Meghan y Harry".

Las heridas del Rey Carlos III

“Carlos quería a Meghan y la había abrazado completamente, al extremo de acompañarla por el pasillo cuando su propio padre no aparecía para el día del matrimonio. Por eso, el Megxit lo hirió profundamente”, aclara. “Pero Carlos también tiene mal genio y me temo que el dolor que sintió ahora se pueda haber convertido en una ira latente”, añadió.

El escritor comentó que "aún quedan acciones por tomar. Harry y Meghan acordaron no usar públicamente su estatus de Su Alteza Real, pero técnicamente todavía lo tienen. Podrían ser despojados formalmente de su estatus real como lo fue Diana”.

Tags