Benedict Cumberbatch (46) siempre ha sido reconocido por su gran talento en pantalla, de hecho, el actor se dio a conocer tras su papel en las películas de Marvel, Dr. Strange. Sin embargo, en esta ocasión las cosas no pintan bien para el intérprete británico, ya que próximamente podría enfrentar cargos de esclavitud.
Los antepasados de Benedict podrían haber metido en problemas al actor, pues la estrella y su familia tendrían que hacer frente a una demanda financiera por parte del gobierno de Barbados, quienes buscan cubrir los daños a los descendientes de antiguos esclavos.
Según The Daily Telegraph, durante el siglo XVIII la familia británica del famoso actor de Hollywood habría adquirido una plantación de azúcar con más de 250 esclavos y por dicha adquisición habrían amasado su gran fortuna. Pero luego de que Barbados logró liberarse del control de monarquía británica en el 2021, autoridades del país caribeño intentaría demandar al actor y a su familia, así como otras personas involucradas en temas de esclavitud, con el fin de hacer justicia sobre esos crímenes generacionales.
“Hay que pedir reparaciones a todos los descendientes de propietarios de plantaciones blancas que se hayan beneficiado de la trata de esclavos, incluida la familia Cumberbatch”, aseguró el secretario general del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración, David Denny, al medio antes mencionado.
Atormentado por la situación de su familia y siendo consciente de lo que hicieron sus antepasados, Benedict intentó compensar lo ocurrido a través de su interpretación en la película 12 años de esclavitud (2013), en la cual da vida al villano de la cinta, quien mantiene cautivas a personas afrodescendientes, para el trabajo forzado, durante el año 1840.