Desde que la princesa Märtha Louise de Noruega (51) anunció su compromiso con Durek Verrett, la familia real no ha dado un pronunciamiento oficial de cuándo podría llevarse a cabo el enlace, pero medios locales aseguran que la celebración fue pospuesta de manera indefinida debido a la mala salud del chamán.
La prensa de Noruega y Suecia afirman que Durek no está bien desde hace algún tiempo e incluso se habla de que sus problemas renales se están agravando. En el pasado, el empresario estadounidense destapó su padecimiento en un episodio del podcast de Roxie Nafousie The Moments That Made Me, describiendo cómo la enfermedad lo afectó desde que tenía 20 años.

“Tenía presión arterial alta, al igual que mi padre y mi abuelo, pero nunca me lo tomé en serio. Destruyó mis riñones y sufrí un paro cardíaco. Fue uno de los momentos más decisivos de mi vida. Estuve muerto durante unos cuatro minutos y medio. Y cuando fui revivido, sufrí una herida en el cerebro. Estuve en silla de ruedas durante casi dos años y necesité diálisis durante ocho años”, refirió en aquel momento.
El también terapeuta refirió que en un futuro será necesario que se realice un trasplante de riñón. Ante esta situación, su boda tendrá que esperar hasta que se encuentre en mejores condiciones y que tras una revisión, su médico pueda aconsejarle cuándo estaría en mejores condiciones.
La princesa Märtha Louise ha decidido tomar un camino diferente a la monarquía, un primer cambio vino en 2019 cuando decidió no usar su título de la nobleza en ámbitos comerciales, luego de su actividad como escritora y las giras que ha realizado y solo usarlo cuando realizara actividades que involucren a la Casa Real.
Sin embargo, desde el pasado 8 de noviembre de 2022, la princesa anunció que ya no desempeñará funciones reales. La Casa Real de Noruega informó ese mismo día que la hija del rey Harald V y la reina Sonja renunció a sus funciones oficiales de manera temporal.
“La princesa noruega desea diferenciar más claramente entre sus propias actividades y su relación con la Casa Real de Noruega, por lo tanto, ha decidido, en consulta con Su Majestad el Rey y otros familiares cercanos, que no desempeñará funciones oficiales para la Casa Real en este momento”, se informó.