En medio de la polémica en la que está envuelto el certamen de belleza Miss Universo por el triunfo de R’Bonney Gabriel (28), representante de USA, Amanda Dudamel (23), la Miss Venezuela respondió sobre lo que se vivió sobre el escenario y si existe rivalidad con la ganadora.
El pasado 14 de enero se llevó a cabo la final del certamen de belleza más importante del mundo y fueron las delegadas de USA y de Venezuela las semifinalistas de esta edición, siendo la primera la ganadora, pero hubo un detalle que no pasó inadvertido para los espectadores y es que al momento de que se aunció el triunfo de R’Bonney Gabriel no hubo abrazo entre las dos participantes.
En entrevista para Telemundo, Amanda Dudamel habló del momento en que se enteró que ella no ganó la corona y reveló la verdadera razón por la que no abrazo a R’Bonney Gabriel tras haberle ganado la corona de Miss Universo. La diseñadora de modas venezolana descartó la polémica con su compañera, y por por el contrario aseguró que ella y R’Bonney Gabriel, ya que habían estado muy cercanas en toda la competencia, ya que las une la pasión por la moda.
“Fue muy bonito porque R’Bonney y yo compartimos mucha parte de la competencia, por el orden alfabético siempre estábamos juntas y además somos diseñadoras de modas, teníamos muchas cosas en común y cuando llegamos ahí lo primero que le dije fue ‘Fashion designers rocking this“, indicó Dudamel.
La Miss Venezuela confesó que ni ella ni Gabriel entendieron quién era la ganadora, y por eso fue la inesperada reacción que se malinterpretó: "Fue muy raro porque ninguna entendió qué pasó, estábamos muy confundidas, si escuchamos USA, yo me confundí porque por un momento dije 'no entiendo qué pasó', si era la finalista y ella me dijo lo mismo, si nos leen los labios, ambas dijimos 'What happened?'".
Amanda relató que tras la confusión representantes de la organización la echaron hacia atrás para ponerle la corona a la estadounidense: "Lamento no haberla podido abrazar, realmente somos bastante amigas, hace un rato estuve conversando con ella y me hubiese gustado ese abrazo de felicitación".