El Príncipe Harry recibió un noble consejo para que no exponga mediáticamente a sus hijos Lilibet y Archie. La recomendación vino de Melanie Cable-Alexander, ex pareja del difunto Antony Armstrong-Armstrong, el primer Lord Snowdon.
La mujer le recordó al duque de Sussex su historia cuando fue tildada de amante del ex esposo de la Princesa Margarita y dijo que ella siempre se negó a aceptar dinero para hablar sobre su relación.
Le dijo a Harry que no se sumara al fuego con sus trucos mediáticos, ya que no sería bueno para él ni para sus hijos. "Cuanto más dijera, más avivaría las llamas y más duraría la historia", dijo.
La preocupación de los medios se centró en el hijo nacido de la relación de cuatro años con Lord Snowdon, Jasper. Ella pensó en el efecto que podría tener para el niño leer las declaraciones de su madre en la prensa una vez que tuviera la edad suficiente para entenderlas. Llegó a rechazar ofertas de un millón de libras esterlinas para dar entrevistas.
Cable-Alexander, editora principal de la revista Country Life cuando conoció a Lord Snowdon en 1997, escribió en el Daily Mail: "Cada vez que leo o escucho otra palabra de Harry sobre su ruptura con la realeza o la miseria de su vida antes de conocer a Meghan, me estremezco por sus dos hijos pequeños. Con tanta ropa sucia lavada en público, tantas acusaciones lanzadas, ¿cómo diablos va a afectar eso a Archie, de tres años, y a Lilibet, de un año, en el futuro? A este ritmo, me temo que Harry está perpetuando para sus propios hijos esos mismos sentimientos de vulnerabilidad e inseguridad que él mismo posee de manera tan palpable".
La escritora dijo que se necesitó su "estoicismo y agallas" para capear la tormenta en la que se encontró. finales de la década de 1990. Y como resultado de su postura, su hijo ha creado una "relación próspera" con ambos lados de la familia. Añadió: "¿Podrán los hijos de Harry decir lo mismo de su relación con sus primos, los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte?".
Antony Armstrong-Jones, fotógrafo y cineasta galés y exmarido de la princesa Margarita, se hizo mundialmente famoso por casarse con la hermana de la reina Isabel II. Es mejor conocido por sus retratos de personalidades del mundo, muchos de ellos publicados en revistas famosas del mundo.