Celebridades

Las reinas que perdieron en la final de Miss Universo tomaron caminos distintos tras el concurso

Estar tan cerca de la gloria dejó con sentimientos encontrados a las representantes de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Curacao.

Luego de una discutida final en la que R’Bonney Nola Gabriel, representante de Estados Unidos, se quedó con la corona de Miss Universo 2022, las cuatro modelos que acompañaron a la ganadora en la parte final del concurso viajaron a destinos dispares y a través de sus redes sociales revelaron el sabor amargo que les quedó tras la derrota.

El sábado 14 de enero se llevó a cabo en Nueva Orleans la final del certamen de belleza que celebraba su versión 71. Tras alcanzar un espacio dentro de las 16 mejores, las representantes de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Curacao, se ilusionaron con alcanzar el trofeo que finalmente quedó en manos de la candidata local.

Con mensajes de agradecimiento en sus redes sociales, las candidatas que estuvieron a un paso de la gloria describieron su desazón tras no poder obtener la lujosa corona. Algunas viajaron a sus países de origen y otras permanecieron en tierras estadounidenses buscando sacar provecho de la exitosa campaña que realizaron en el concurso.

Miss Venezuela viajó a Miami

A través de su cuenta de Instagram, Amanda Dudamel (23) reveló que tras el concurso viajo hasta Miami, lugar en el que se encuentra realizando algunas entrevistas sobre su reciente paso por el certamen. Por medio de sus redes sociales, admitió estar sintiendo “muchas emociones”, pero que compartir con su familia le daba “tranquilidad y gratitud”.

Lejos de involucrarse en la polémica sobre el supuesto arreglo del concurso, la modelo aprovechó de agradecer a sus familia y equipo por hacer posible su participación. “Sigo confiando en que este ha sido el plan perfecto que Dios tenía para mi vida. Cada segundo qué pasa me lo reitera aún más”, expresó en su red social.

Miss Puerto Rico fue recibida en el aeropuerto

Ashley Ann Cariño (28), la representante puertorriqueña, regresó el día siguiente del concurso a su tierra natal. En el aeropuerto la esperaban familiares y amigos que celebraron su entrada en el top 5 de la competencia que buscaba a la mujer más bella de 2022.

Por medio de sus redes sociales, la modelo hizo un llamado a que sus seguidores continúen soñando en grande. “No se trata del resultado fuera de ti, se trata de la transformación que te sucede mientras luchas por lo que impulsa tu voluntad y te mueve más”, expuso Cariño, quien dijo ser “la chica que lo soñó y la mujer que lo vive”.

Miss Curacao le dedicó su participación a su mamá

Tras iniciar el concurso con incertidumbre producto de un contagio de Covid-19, Gabriela Dos Santos (20), representante de Curacao, decidió extender su estadía en Estados Unidos y regresó a Miami para continuar con sus labores como modelo. Desde ese lugar compartió varios registros acompañada de amigos y su equipo de trabajo.

Al igual que sus compañeras, confesó en su cuenta de Instagram estar “celebrando” su crecimiento y sus logros. Además, reveló que el mismo día de la final su madre celebraba un nuevo año de vida. “Mami, gracias por creer siempre en mí y en mis sueños y gracias por ser siempre mi espalda... No podría haber hecho lo que tengo sin ti a mi lado”, dijo compartiendo una imagen junto a su progenitora.

Miss República Dominicana no puede expresar lo que siente

Andreina Martínez (25), volvió a su país y confesó a través de sus redes sociales que le ha costado mucho sobreponerse a la infinidad de emociones que experimentó el último fin de semana en Nueva Orleans. Aunque expresó que entrar en la lista final de candidatas le hace sentir que cumplió su misión.

“Todavía se me eriza la piel que alegría que hayan gozado conmigo esta experiencia. Sé que estuvimos cerca de la segunda, pero en este momento saber que mis intenciones desde aquel comienzo se vieron apreciadas y respaldadas me llenan de regocijo”, dijo agradeciendo a sus seguidores, familiares y equipo de trabajo.

Tags