Alec Baldwin (64) conoció la decisión del tribunal de procesarlo por el accidente ocurrido en octubre de 2021 en el que dio muerte a la directora de fotografía de la película Rust tras disparar un arma de utilería que contenía balas reales. Mientras el actor conocía que se enfrentará a una sentencia de varios años en prisión, su esposa, Hilaria Baldwin (39) se mostraba impávida fuera de su apartamento en Nueva York.
La muerte de Halyna Hutchins significó que el reconocido actor fuese sometido a una larga investigación que tuvo este jueves una respuesta por parte de los fiscales del condado de Santa Fe, quienes anunciaron que el protagonista de Pixie (2020) será acusado de homicidio involuntario, al igual que Hannah Gutiérrez-Reed, que será acusada del mismo delito. Ambos podrían pasar hasta cinco años en la cárcel si son declarados culpables.
De acuerdo a información entregada por TMZ, Dave Halls, el subdirector de la cinta, realizó un acuerdo de culpabilidad por el cargo de uso negligente de un arma mortal, por lo que evitará el juicio y recibirá seis meses de libertad condicional.
Andrea Reeb, la fiscal especial que lleva el caso, explicó al momento de anunciar los cargos que, “la evidencia muestra claramente un patrón de desprecio criminal por la seguridad en el set de filmación de Rust”. La experta, también criticó al set de filmación por no tomar en serio el compromiso con “la seguridad de las armas y la seguridad pública”.
Mientras Baldwin conocía la decisión de los fiscales de procesarlo por homicidio involuntario, su esposa salió del edificio que comparte con el actor en Nueva York con el rostro completamente serio. Vestida con leggins, un abrigo negro, lentes oscuro y zapatillas de levantarse, la escritora acompañó a sus hijos hasta un automóvil para llevarlos a la escuela.
Días después del brutal accidente que terminó con la vida de la directora de fotografía, Hilaria escribió un mensaje en su cuenta de Instagram para entregarle su apoyo a Baldwin. “Mi Alec. Se dice que ‘no hay palabras’ porque es imposible expresar el shock y dolor en el corazón por tan trágico accidente. El corazón roto. Pérdida. Apoyo”, dijo, demostrando inmediatamente el importante soporte que significa en para la vida del actor tras el infame incidente.