Con la publicación de su nuevo libro Spare el príncipe Harry (38) ha revelado una serie de detalles íntimos sobre la familia real, entre ellos el recuerdo con el que fue enterrada su madre, Lady Di. Se trata de una fotografía de él y su hermano, “quizás los dos únicos hombres a los que había amado de verdad” de acuerdo con el hijo menor de la princesa.
En su libro, el duque de Sussex relata el funeral oficial de Diana llevado a cabo el 6 de septiembre de 1997 y el cual recuerda como un momento traumático para los 12 años que tenía cuando sucedió.
Harry cuenta que se colocó una foto del príncipe William y él, que era muy significativa para Lady Di: "Según algunos testigos, las manos de mamá estaban cruzadas sobre su pecho y una foto de Willy y yo colocada entre ellos”.
Además de lo difícil que resultó la inesperada muerte de su madre, el duque de Sussex revela lo desgarrador que fueron los momentos después como el entierro del ataúd de Diana: “Nuestra sonrisa la acompañaría por la eternidad, en la oscuridad, y quizás sea esta imagen, mientras bajaban la bandera y bajaban el ataúd hasta el fondo del hoyo".
Harry se remontó al único momento en el que lloró en el funeral de su madre a lado de su hermano: “Nos dábamos la mano sonriendo con el pueblo. Y tenían las manos mojadas. No entendíamos por qué" refiriéndose a las lágrimas de los seguidores de la princesa de Gales.
Tras 25 años del fallecimiento de Diana de Gales, la princesa del pueblo, es inevitable cuestionar si ella, quien siempre enseñó a sus hijos a mantenerse unidos, aprobaría la problemática relación que mantienen William y Harry junto con sus respectivas familias.