El jueves pasado se confirmó la muerte de Lisa Marie Presley, a los 54 años, tras sufrir dos infartos de los que no logró recuperarse. El fallecimiento sorprendió al círculo cercano de la cantante, quien estuvo pocos días antes de su muerte sentada sobre su tumba en la mansión de Graceland, donde el próximo domingo será llevada a cabo una ceremonia para despedirla.
La única heredera del “Rey del Rock” pasó los últimos años de su vida envuelta en el dolor de haber perdido a su hijo Benjamín tras un suicidio. El terrible hecho la llevó a acercarse al escritor David Kessler, experto en duelo y pérdidas. La improbable amistad que forjaron los llevó a reunirse cinco días antes de la muerte de Lisa Marie en el lugar donde descansarán sus restos.
A través de su cuenta de Instagram, el autor reveló que se encontró con Presley en Graceland para participar de la conmemoración de los 88 años del nacimiento de Elvis. “Conocí a Lisa Marie después de que su hijo Ben muriera. Ella quería hablar conmigo, no porque fuera un experto en dolor, sino porque era alguien que también tuvo un hijo muerto”, comenzó explicando Kessler.
En su último fin de semana de vida, la artista tenía entre sus prioridades visitar la tumba de su hijo y su padre, además de reunirse con una madre que había pasado por un dolor similar al suyo. “Vi cómo Lisa Marie habló tiernamente con esta madre con el corazón roto sobre lo que podía esperar en el dolor. Eso es lo que más le interesaba estos días, ayudar a otros en el dolor”, confesó el autor.
De acuerdo a Kessler, el fin de semana fue “muy divertido” y Presley lucía “optimista”. “Graceland era su lugar feliz y los empleados que la conocían compartían que se veía mucho mejor. Ella parecía más tranquila y estaba tan orgullosa de la película de Elvis”, dijo, antes de revelar el momento en que Lisa Marie le mostró el lugar donde descansarían sus restos.
El sábado por la noche ambos se sentaron en las tumbas de Elvis y Ben. “Hablamos sobre el corazón roto con el que creció y la más reciente devastación de la muerte de su hijo”, admitió Kessler antes de explicar que, “ella me mostró dónde sería enterrada algún día. Dije que dentro de mucho tiempo... Y ella dijo sí, tengo mucho que hacer”.
La familia de la artista confirmó que el próximo domingo 22 de enero a las 9 am se realizará un servicio público en el jardín delantero de la mansión ubicada en Memphis para despedir a Presley. En ese lugar, sus restos descansarán en Meditation Garden junto a su hijo, su padre, su abuela Gladys Presley, su abuelo Vernon Presley y su bisabuela Minnie Mae Presley.