Fue el pasado 10 de enero cuando falleció Constantino de Grecia, considerado el último rey de esa nación, por lo que el título de Jefe de la Corona Griega recae de manera automática en su primogénito Pablo (55), a quien se le vio al lado de su madre Ana María (76) durante los servicios funerarios del ex monarca, quien después de vivir en el exilio, regresó a Atenas para pasar sus últimos días.
Es poco probable que Pablo sea coronado rey, dado que la monarquía fue abolida en Grecia desde hace más de 50 años, pero eso no impide que el heredero tenga que cambiar sus planes de vida, y eso incluiría trasladar su vivienda a Atenas, dado que él y su familia radican en Nueva York.
“Pablo ya está inmerso en el proceso de encontrar un hogar en Atenas y fijará su residencia en la capital griega en los próximos meses”, dijo el presentador griego Giorgios Liagas, una información que se expandió por Europa, aunque hasta el momento nada de eso está confirmado ni hay un pronunciamiento oficial.
De llevarse a cabo la mudanza, Pablo estaría mucho más cerca de su mamá y de su hermano Nicolás y para Marie Chantal se trataría de otro cambio radical en su vida, pues por su familia ha hecho sacrificios. En 2017 se mudaron a Nueva York tras llevar una vida placentera en Londres por los crecientes negocios de su marido.
Pablo y Marie tienen cinco hijos Olympia, Constantine, Achileas, Odysseas y Aristidis, de 26, 24, 22, 17 y 14 años respectivamente. Marie Chantal es una de las mujeres más poderosas de Londres, ya que se estima que su fortuna está valuada en más de dos mil millones de dólares, además de que posee diversas propiedades como mansiones y casas de lujo alrededor del mundo.