Desde que se casó con el rey Felipe VI (54), la reina Letizia (50) tuvo que acostumbrarse a cumplir con algunos protocolos a la hora de vestir. El código de vestimenta de la soberana siempre debe marcar su look, por lo que en varias ocasiones tiene que llevar algunos accesorios muy ostentosos, entre los que se encuentran las tiaras.
En el joyero de la reina consorte de España hay una amplia colección compuesta por siete tiaras que la hacen brillar cada vez que se las pone; sin embargo, en los últimos años, Letizia ha dejado de usarlas, de hecho, desde noviembre de 2021 una cena de gala que se celebró en el Palacio Real, no las ha utilizada y se debe a una importante razón.
De acuerdo a las tradiciones españolas, existen algunos eventos especiales donde la monarca debe llevar sobre su cabeza alguna de sus elegantes tiaras, por tal motivo, durante el último año no hubo una celebración de tal magnitud que obligue a la madre de la princesa Leonor (17) y Sofía (15) a portar dichas prendas.
Para 2020, la reina también dejó de usar sus tiaras, debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del covid-19 que no permitió ningún acto protocolar y digno para que la ex periodista española utilizara sus coronas.
Se espera que para este 2023 Letizia vuelva a utilizar una de sus brillantes coronas, pero no hay nada seguro, ya que dentro de su agenda de compromisos reales no hay, hasta el momento, ningún evento en el que el protocolo marque que tenga que llevar una tiara.