Celebridades

Brendan Fraser subió 30 kilos para su papel, ganó el premio al mejor actor y lloró al recibirlo

El intérprete no pudo contener su emoción cuando subió al escenario para aceptar la estatuilla a Mejor Actor en los Critic's Choice Awards por su papel en 'The Whale'

Fraser vive un exitoso regreso al cine tras varios años de encierro - Créditos: Twitter

Brendan Fraser (54) protagonizó el momento más emotivo de los Critic’s Choice Awards al llevarse el premio a Mejor Actor gracias a su papel en The Whale, aclamada película dirigida por Darren Aronofsky en la que el actor se pone en la piel de un hombre gay que sufre de una obesidad de alto riesgo. El intérprete entregó un potente mensaje al recibir la estatuilla la noche del domingo en Los Ángeles.

La interpretación de Fraser, también recordado por sus papeles en La Momia (1999) y George de la Jungla (1997), le valió comentarios positivos por parte de la crítica internacional y lo perfila como uno de los grandes triunfadores de la temporada de premios de 2023. Además de haber sido nominado a los Globos de Oro, podría coronar la temporada con un Oscar por el que muchos califican, por lejos, como el mejor papel de su carrera.

En la película, Fraser encarna a Charlie, un profesor obeso que, después de la muerte de su novio, a quien escogió por sobre su ex esposa, intenta obtener el perdón de su hija adolescente, interpretada por Sadie Sink, actriz de Stranger Things. Para el papel, el actor debió subir 30 kilos de peso y utilizar prótesis que le hicieron lucir irreconocible. 

La cinta significó un triunfal regreso del actor a Hollywood después de algunos años de ostracismo, por eso tuvo una emocionante reacción al quedarse con la distinción a Mejor Actor: “Esta película, 'The Whale', trata del amor. Trata de la redención. Trata de... encontrar la luz en un lugar oscuro”, dijo con los ojos vidriosos al agradecer el premio.

“Estaba perdido en el desierto. Probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me encontraste y, como todos los mejores directores, simplemente me mostraste adónde ir para llegar adonde necesitaba estar”, confesó sobre la importancia del director, mientras agradecía al elenco de la película visiblemente emocionado.

Para finalizar, Fraser entregó un mensaje especial para las personas que padecen la enfermedad que a él le tocó interpretar en película: “Si tú, como un tipo como Charlie, al que interpreté en esta película, luchas de alguna manera contra la obesidad o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para ponerte en pie e ir hacia la luz, ocurrirán cosas buenas”, dijo con la voz quebrada mientras el público lo aplaudía de pie.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias