El príncipe Louis (4), quien se hiciera mundialmente famoso por sus morisquetas durante el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, no solo es identificado con su nombre de pila, sino que también por dos cariñosos apodos con los que lo nombran sus familiares y amigos más directos.
Los sobrenombres tienen su origen en la escuela donde George (9), Charlotte (7) y Louis comenzaron a asistir hace unos pocos meses. Los amigos y compañeros del prínciope lo llaman "PG" o también "Tips".
La naturaleza inventiva de los niños está asociada a una tradicional marca de té: PG Tips. PG son las iniciales de Prince George, y el de Tips es sencillamente porque el envase del brebaje lo lleva.
Charlotte también tiene apodo
No sólo Louis es referido de otro modo que su nombre oficial. La princesa Charlotte también tiene el suyo, de autoría de sus compañeros de clase en el St Thomas School Battersea. La única hija mujer de los príncipes de Gales es conocida como "Lottie".
Lottie es un apodo cariñoso que se desprende de su nombre, similar al que ocupa su prima menor, Lilibet, hija del príncipe Harry y de Meghan Markle. Aunque ya se sabe que Lilibet proviene de Elizabeth y que el nombre de la pequeña de los Sussex fue puesto en honor a la reina Isabel II.