Celebridades

Las dos crisis que casi llevan al divorcio a Letizia y Felipe VI

Los reyes españoles se encuentran próximos a cumplir 19 años de matrimonio y lo han logrado aprendiendo a sortear difíciles obstáculos en su relación.

Desde que el rey Felipe VI (54) y la reina consorte Letizia (50) se unieron en un matrimonio el 22 de mayo de 2004, su relación parece haber llegado a un punto de madurez que logran proyectar en cada una de sus apariciones públicas. Sin embargo, en sus casi 18 años de casados han pasado por algunas crisis que por poco no han terminado en divorcio.

En su larga relación, los reyes españoles nunca han ventilado sus problemas de pareja a través de los medios de comunicación, pero algunos episodios públicos y otros tantos trascendidos publicados en la prensa, han dado cuenta de los momentos más difíciles que los padres de las princesas Leonor y Sofía han debido sortear.

La crisis del verano de 2013

Letizia y Felipe llevaban nueve años de casados cuando misteriosamente comenzaron a salir por separado y hasta altas horas de la noche. La entonces princesa disfrutaba la primavera de 2013 saliendo a restaurantes madrileños junto a sus amigas, mientras su marido hacia los propios mostrándose de cena con amigos. Comienza a trascender que Letizia no encaja en el grupo de amigos de Felipe y que prefiere buscar otras formas de diversión.

La distancia entre ambos generó inmediatos rumores de separación que aumentaron meses después. Para el verano de 2013, otra señal alimenta los rumores. La pareja se fue de vacaciones por separado, Mientras el entonces príncipe y sus hijas están en Palma de Mallorca, no se sabe el paradero de Letizia.

Después de reunirse por algunos días en el baleario, ambos vuelven a separar sus caminos. La periodista Almudena Martínez-Fornés, revela en ABC que la crisis tiene su origen en que “Letizia no se adapta a sus obligaciones y sigue marcando un espacio propio fuera de la familia que en ocasiones choca con su actual condición”. Meses después volvieron a lucir tan unidos como siempre y no entregaron ninguna explicación al respecto.

El encontrón entre reinas

En 2018, Letizia y la reina Emérita Sofía tuvieron un encontrón que trascendió comunicacionalmente y se convirtió en un grave punto de conflicto entre la reina consorte y su marido. Durante la misa de Pascua que contó con la familia real en pleno, Letizia evitó que su suegra se fotografiara con las princesas Leonor y Sofía, lo que generó un clima de incertidumbre alrededor de los reyes.

De acuerdo a medios españoles, el gesto produjo un gran dolor en Felipe, quien no logró entender la escena que su esposa montó en la catedral de Palma de Mallorca. El problema afectó de tal manera a la pareja, que asesores de la Casa Real de España debieron interceder para que los reyes dejaran sus diferencias y enviaran un mensaje a través de sus actos.

Siete días después, Letizia demostró haber cedido a las presiones recibidas desde el interior del Palacio de la Zarzuela y tuvo un inusual gesto con su suegra. Las dos reinas españolas aparecieron de lo más sonrientes en una actividad pública que algunos medios de comunicación miraron con sospechas, pero que funcionó. Desde entonces, la relación entre las autoridades reales españolas parece mantenerse en buena forma.

 

Tags