A unos días de que se realice la nueva edición de Miss Universo, Irma Miranda (26), la representante de México es una de las favoritas para llevarse la corona y darle a nuestro país el cuarto título y todo parece indicar que hay una cabalá ya que, en las tres ocasiones en las que una mexicana se ha llevado el título de Miss Universo, hay algo que tienen en común.
De acuerdo en lo que se ha podido ver en las tres ocasiones en que una mexicana se ha titulado como la más hermosa del mundo, ha sido el color rojo lo que les ha dado suerte, ya que ha sido un vestido de ese color con el que recibieron la máxima distinción en el certamen de belleza más importante del mundo.
La primera vez que México se llevó la corona fue en 1991 con la originaria de Mexicali, Baja California, Lupita Jones. Ella lució un vestido rojo que mostraba sus hombros, sin mangas y que incluía flecos y pedrería, con un maquillaje a cargo de Gil Romo y llevando el pelo recogido, Jones enamoró al jurado del certamen de belleza más importante del mundo.
Ximena Navarrete fue la segunda Miss Universo mexicana quien en 2010 también portó un vestido rojo que fue creación de uno de los más reconocidos diseñadores mexicanos y quien además era el diseñador favorito de Ximena, Benito Santos. La prenda con un profundo escote en V, holán abierto y aplicaciones de pedrería fue parte de otro triunfo icónico para México.
La más reciente coronación de Miss Universo para una mexicana y que se sumó a la teoría de que el rojo da suerte, fue para Andrea Meza. La chihuahuense desfiló un modelo del diseñador michoacano Ivis Lenin Ayala Pacheco quien dijo haberse inspirado en “las musas del cine de oro” para confeccionarlo con una capa con caía sobre la espalda y “tul de seda rojo escarlata, bordado a mano en más de 30 mil cristales, con detalles en flecos de canutillo y cadenas de cristales en forma de arcos dispersos de manera uniforme” como destacó en sus redes sociales.
Con una gran relevancia en la industria, Tony Berber, director general de una de las agencias de modelos más importantes del país y CEO de su propia empresa de proyectos para televisión e internet, ha dirigido el equipo creativo detrás de la primera reunión de las tres reinas de belleza mexicanas quienes posaron mostrando cada una su personalidad y por supuesto usando vestidos rojos.