A pesar de que el libro con las memorias del príncipe Harry (38) está siendo todo un éxito de ventas y ha causado un gran revuelo al interior de la monarquía británica, el texto cuenta con algunas imprecisiones que ponen en duda la veracidad de su relato. Además los lectores han cuestionado el rol del equipo de trabajo por no verificar la información antes de publicar el libro.
Entre los errores que presenta el testimonio del duque de Sussex se encuentra la certeza con la que asegura ser pariente del rey Enrique VI, quien sería su 'tatara-tatara-tatara-tatara-tatarabuelo'.El fundador del Eton College, lugar donde estudiaron los hijos del rey Carlos III, no podría ser familiar de Harry debido a que el linaje directo de Enrique VI terminó después de que su hijo, Eduardo de Westminster murió siendo un adolescente sin hijos en la Batalla de Tewkesbury.
Otro error que presenta el texto y que parece injustificado considerando que la realización del libro costó 20 millones de dólares, el príncipe Harry relata que para su cumpleaños número 13, su tía Lady Sarah McCorquodale, le regaló una consola Xbox. Sin embargo este videojuego fue estrenado en 2001, y el duque de Sussex cumplió 13 años en 1997.
En el libro el hijo menor del rey escribió con minucioso detalle explicando cómo recibió la noticia de la muerte de su bisabuela, la reina madre. Según comenta fue informado a través de una llamada mientras estaba estudiando en Eton College. Sin embargo la prensa de la época indica que el 30 de marzo de 2002 Harry estaba en Klosters, Suiza junto a su padre y el príncipe William.
No solo los lectores se han encargado de desmentir al príncipe Harry, sino que también el vocero de la aerolínea Air NZ aseguró que el duque de Sussex miente. En un capítulo narra una discusión que tuvo con el padre de Meghan Markle por encontrarse en México en un momento en que la prensa lo podía estar siguiendo, por lo que “pagaron un viaje de primera clase desde México al Reino Unido”. Pero desde la empresa aludida aseguraron que nunca ha ofrecido vuelos entre México y el Reino Unido.