En la recordada telenovela “Marimar”, uno de los personajes que se robó el cariño del público fue el perro Pulgoso.
Este singular canino tenía la particularidad de “hablar”, aunque su voz era añadida en postproducción por un actor. Sin embargo, más allá de este detalle, lo que ha sorprendido a muchos es el método que utilizaban para que Pulgoso se mantuviera atento a Thalía, la protagonista de la historia.
Thalía, quien interpretó a Marimar, y Pulgoso compartieron varias escenas juntos. Pero mantener la atención del perro no era tarea fácil.
En una entrevista, la misma Thalía desveló el insólito truco que empleaban: colocaban salchichas entre su cabello. Así, el perro se mantenía cerca de ella, sin distraerse, durante las grabaciones.
La telenovela “Marimar”, emitida en 1994, fue parte de la “Trilogía de las Marías” y catapultó a Thalía al estrellato. La trama giraba en torno a una joven criada por sus abuelos que es utilizada por un joven adinerado, quien con el tiempo se da cuenta de que realmente está enamorado de ella.
Pulgoso, por su parte, no solo participó en “Marimar”, sino que también hizo apariciones en otras producciones televisivas, como “Tric Trac”.