Sinéad O’Connor, la icónica cantante irlandesa, expresó en su último tweet la inmensa tristeza que sentía por el suicidio de su hijo Shane, antes de su propia muerte. En respuesta a un tweet de la cuenta Inspirational Quotes que preguntaba “Dime cómo va tu vida usando emojis”, la fallecida músico compartió diez caras llorando con el hashtag “#lostmy17yrOldSonToSuicidein2022″ la semana pasada.
😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭#lostmy17yrOldSonToSuicidein2022.
— Sinead Marie-Bernarde Aoibheann O’Connor (@786OmShahid) July 17, 2023
Been living as undead night creature since. . He was the love of my life, the lamp of my soul. We were one soul in two halves. He was the only person who ever loved me unconditionally. I am lost in the bardo without him pic.twitter.com/aC8BOmLQ9N
Un amor incondicional
“Vivo como una criatura nocturna no muerta desde entonces”, escribió O’Connor en el emotivo tweet el 17 de julio. “Él era el amor de mi vida, la lámpara de mi alma. Éramos una sola alma en dos mitades. Él fue la única persona que me amó incondicionalmente”. Concluyó diciendo: “Estoy perdida en el bardo sin él”.
Un Recuerdo Amoroso
La ganadora del Grammy también compartió una foto con Shane en la que se les ve sonriendo y abrazándose. Shane, el hijo de O’Connor, murió trágicamente a la edad de 17 años en Dublín en enero de 2022. El adolescente en problemas había escapado de la vigilancia por suicidio en un hospital irlandés el día antes de su fallecimiento. Había sido hospitalizado por dos intentos de suicidio previos.
Un adiós a su Hijo
“La luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios”, escribió O’Connor en Instagram después de la muerte de Shane. “Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé, te amo mucho. Por favor, encuentra paz”.
El fallecimiento de Sinéad O’Connor
El miércoles, la familia de O’Connor anunció que la cantante de “Nothing Compares 2 U” murió a la edad de 56 años. “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinéad”, confirmó su familia en un comunicado a RTÉ el miércoles. “Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”.
La lucha de Sinéad O’Connor
La noticia de su fallecimiento llegó después de que ella cancelara todos sus conciertos en junio de 2022 por su “salud y bienestar” tras el suicidio de Shane. “Nos gustaría anunciar respetuosamente que debido al duelo continuo por la trágica pérdida de su amado hijo Shane a principios de este año, Sinead O’Connor no actuará en vivo en 2022″, escribió su equipo de gestión en un comunicado en ese momento.
Preocupaciones por la salud mental de Sinéad O’Connor
Los fans de la artista habían expresado preocupaciones por la salud mental de O’Connor a lo largo de los años. Ella compartió una publicación críptica sobre una sobredosis en 2015 y fue reportada como desaparecida el año siguiente. Sin embargo, en 2016, negó haber intentado suicidarse, afirmando en las redes sociales que estaba “demasiado feliz” para eso.
Sinéad O’Connor deja tres hijos: Jake, de 36 años, Roisin, de 27, y Yeshua, de 16.