Celebridades

Actriz de El Sultán Meryem Uzerli prohíbe ver teleseries a su hija

La actriz y modelo turca-alemana Meryem Uzerli no quiere que sus dos hijas vean series hasta que tengan cierta edad.

Dedicada a modelar y a ser el rostro de importantes marcas de diseño, como también a seguir actuando en algunas producciones de plataformas de streaming, la recordada actriz de El Sultán Meryem Uzerli (39) observa con preocupación lo que ha ido sucediendo con algunos aspectos dramáticos de las series turcas de televisión.

Hija de madre alemana y de padre turco, Meryem encarnó en la serie El Sultán a Hürrem Sultan, una de las mujeres más importantes en la historia del imperio otomano. En ese rol, además de obtener múltiples reconocimientos de la crítica, se ganó para siempre el recuerdo de los seguidores de aquella emblemática serie.

La última participación estelar de la famosa actriz ha sido para la película Ru, de Disney Plus Turquía, lo que ha dado pie para que concediera algunas entrevistas a propósito de su visión de las series.

Meryem Uzerli es madre de dos hijas. La mayor es Lara, de 9 años, producto de su relación con el empresario Can Ateş, y la menor es Lily Koi, hija nacida en 2021 de una pareja estadounidense. Pero la actriz tiene una visión muy personal de los contenidos a las que ambas niñas deben tener acceso, sobre todo cuando ella es un personaje que aparece en pantalla.

“Mi hija aún no ha visto mis series de televisión y películas. Podrá verlo cuando tenga 12 años”, ha dicho Meryem sobre la prohibición que le ha impuesto a su Lara.

La actriz de El Sultán ha dado el argumento para explicar la razón del porqué su hija no puede ver las series. “En casi todas una mujer es engañada. Esto crea la percepción para la audiencia de que el engaño es algo normal. De hecho, deben filmarse escenas que transmitan que ser engañada es algo malo. Los niños también miran y piensan”, precisa la intérprete de Hürrem en El Sultán.

Uzerli agrega que después de ver las series turcas le parece “ojalá los jóvenes no percibieran esto como algo normal. No lo encuentro muy saludable. Después de todo, los medios y el arte también tienen una responsabilidad con el mundo. Si tuviera una varita mágica, la usaría para sacar escenas en las que se engaña a las mujeres”.

Tags