La cantante colombiana Shakira, de 46 años, utilizó la moda como medio para expresarse durante la Semana de la Moda de París, organizada por Viktor y Rolf. Shakira, quien se separó del exfutbolista del FC Barcelona y de la selección española, Gerard Piqué, de 36 años, en junio, tras acusaciones de infidelidad hacia él, hizo una declaración contundente con su atuendo.
Un abrigo con mensaje
En el desfile de la colección otoño/invierno 2024 de Viktor y Rolf, Shakira lució un audaz abrigo blanco con el eslogan en 3D ‘no’ en la parte delantera. Tanto Shakira como Camilla Cabello parecían hacer referencia a la frase moviendo su dedo hacia la cámara en la primera fila. Shakira completó su look con el Aquazzura All Dolled Up Sandal Plateau 140 y el Mini Twist Clutch de la misma casa de moda.
La vida después de la separación
Después de su separación, Shakira se mudó a Miami tras obtener la custodia total de sus dos hijos, Milan y Sasha. Desde entonces, se le ha vinculado románticamente con el piloto de Fórmula Uno, Lewis Hamilton. En junio, la cantante colombiana confirmó en Instagram que ya no estaba con Piqué, aunque para algunos, la declaración no fue del todo inesperada.
Los tabloides españoles ya habían afirmado que la pareja estaba al borde de la ruptura, con fuentes alegando que Piqué había engañado a la estrella. Su breve declaración decía: «Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros hijos, que son nuestra máxima prioridad, pedimos que respeten su privacidad. Gracias por su comprensión».
El periódico español El Periódico informó que la pareja había estado viviendo separadamente durante semanasdespués de que él fuera expulsado de la casa familiar por la estrella del pop.
Otros asistentes al desfile
Al desfile también asistieron Emily Ratajkowski, de 32 años, que optó por no llevar sujetador en un atuendo negro escotado, y la estrella de Selling Sunset, Christine Quinn, de 34 años. FKA twigs y su novio Jordan Hemingway mostraron su amor mientras se dirigían al desfile.
La Semana de la Moda de París
La Semana de la Moda de Alta Costura de París comenzó el lunes, pero la ciudad ha sido sacudida por una semana de violentas protestas después de que Nahel M fuera asesinado a tiros en un suburbio parisino el martes. Celine canceló su desfile de moda masculina - que estabafuera del calendario oficial - el domingo debido al caos, ya que las tiendas fueron saqueadas, los coches fueron incendiados y se produjeron peleas en la calle.
El diseñador de Celine, Hedi Slimane, dijo que era « inconsiderado » celebrar un desfile de moda cuando París estaba « afligida y magullada ». Miles de personas han sido arrestadas desde que comenzaron las protestas, con unos 45,000 oficiales desplegados en todo el país para intentar sofocar los disturbios.
La intensidad de las protestas disminuyó algo el domingo por la noche, con la abuela de la víctima adolescente del tiroteo, Nahel M., apelando a los ciudadanos para que se manifestaran pacíficamente y detuvieran la violencia. Sin embargo, las tensiones siguen siendo altas, especialmente en los suburbios de ciudades como París, Marsella y Lyon.
La moda en la pasarela
En la pasarela se vieron lazos y el estampado ‘no’ de Shakira. También se presentó una gama de trajes de baño y bodys en tonos pastel. La ex estrella de Selling Sunset, Christine Quinn, optó por un look en blanco y negro con gafas de sol. La estrella de la realidad, de 34 años, es conocida por su sentido de la moda y no tiene miedo de experimentar con estilos.