María Elizabeth León Herrera (37), también conocida popularmente como Sargento León, cumplirá el sueño de su infancia cuando debute en la obra musical Vaselina. No pudo hacerlo cuando era una niña y audicionó para el papel de Sandy Olsson, pero más de tres décadas después, tiene la oportunidad de usar un vestido ampón con un perrito bordado y volar con sus movimientos mientras baila en el escenario.
Pero para Sargento León, preparara la interpretación de Sandy -el rol que encarnó Olivia Newton-John en la original Grease Brillantina- ha sido casi un bálsamo en su intensa preparación física, una que la ha verdaderamente transformado, dejando su cuerpo como el de una real atleta.
“En las curvas he encontrado la plenitud, conquistado miedos y transitado la órbita del amor propio”, reseñó este domingo Sargento León explicándolo que representa para ella conseguir su escultural apariencia física.
“Hay una verdad y un camino: la disciplina y el equilibrio. Soy una persona intensa y las metas, los retos y el crecimiento personal son una pasión para mí. El cómo me veo es solo un reflejo de lo que mi trabajo requiere de mí, hay veces que estoy más marcada, otras más delgada, a veces más relajada y todo tiene que ver con el ritmo de vida que lleve en ese momento”, escribió Sargento León en su cuenta de Instagram.
“El instrumento de trabajo, este que yo llamo cariñosamente cuerpo, lo recargo con una alimentación saludable casi todo el tiempo si no, la verdad es que no me responde. Pero los fines de semana o cuando el cuerpo me lo pide me doy mis gustísimos: mezcalito, postre, chocolate, oreos, tacos...”, reconoció.
Su desafío en Vaselina
María León reveló a Excelsior que de niña anhelaba interpretar a Sandy en Vaselina, no tanto por la historia, sino por el vestido ampón con un perrito en él. Sin embargo, en aquella ocasión, le asignaron el papel de Lalo debido a la falta de niños en el elenco.
A pesar de haber disfrutado su participación en la obra, María siempre quedó con la sensación de que le faltaba cumplir ese sueño de su infancia. Y a partir del próximo 13 de julio podrá hacerlo, cuando se estrene Vaselina en el centro Cultural 1 de Ciudad de México.
Ahora, al interpretar a Sandy, María siente una gran responsabilidad, ya que reconoce la identidad existente entre los integrantes de Timbiriche y Vaselina. Aunque inicialmente no le correspondía ese papel, se siente agradecida por la confianza depositada en ella y considera que es un regalo de vida poder hacerla.
Sargento León se encuentra simultáneamente involucrada en otro proyecto: la obra Mentiras. Eso, sin contar que está cerca de editar otro álbum, un disco que describe como crudo y personal, en el que se mostrará vulnerable y expuesta.